×

Las ediciones de World of Wipes y RISE, de INDA, serán digitales


INDA lo ha decidido porque las empresas restringen mucho los viajes de sus ejecutivos y estos prefieren quedarse en casa para evitar el riesgo de contagio

10.07.2020.- Las conferencias World of Wipes y RISE (Research, Innovation & Science for Engineered Fabrics) de este año 2020, organizadas por INDA, tendrán un formato exclusivamente virtual, debido a las limitaciones de los viajes y la consiguiente actitud de las empresas. Lo mismo le ocurrirá a la WIPES Academy, que es su instrumento de formación. En Pinker Moda habíamos informado ya acerca de su preparación.

World of Wipes, WOW, Conferencia RISE, INDA, no-tejidos
Una tela no-tejida, usada para la producción de trapos de limpieza

 INDA ha realizado una encuesta entre sus asociados para medir su estado de ánimo respecto a estos eventos. Sus resultados ponen de manifiesto que las empresas han restringido todavía más los viajes y que buena parte de su personal no desea moverse de su residencia habitual por miedo a contagiarse, por lo menos hasta el mes de septiembre.

Mientras esperamos el momento de poder organizar reuniones físicas como las de siempre –afirma David Rousse, presidente de INDA- las ediciones virtuales de WOW y de RISE proporcionarán a los profesionales del sector la oportunidad de Acceder A un programa con contenidos muy interesantes.

30 ponentes en World of Wipes, de INDA

WOW (World of Wipes) ofrecerá las presentaciones de 30 ponentes. Entre sus temas destacarán las nuevas tecnologías del sector, la situación demográfica del mundo, las bayetas industriales y las domésticas, sus substratos, los preservativos, los plásticos de un solo uso, etc. Un tema más novedoso serán las implicaciones industriales derivadas del Covid-19.

Todas las presentaciones se emitirán en directo, quedarán grabadas y estarán disponibles durante 12 meses. Los participantes podrán conectar con profesionales a través de sus presentaciones en audio y video. También habrá displays virtuales de las mesas de empresa, con links a sus webs y redes sociales.

La WIPES Academy estará operativa el 25 y 26 de agosto. Las presentaciones de la Conferencia se desarrollarán desde el 25 al 27 y la entrega de los premios a la innovación tenderá lugar el 26 de agost.

Conferencia RISE: ojo a los biopolímeros

World of Wipes, WOW, Conferencia RISE, INDA, no-tejidos

La Conferencia RISE, organizada también por INDA, mantiene sus fechas (29 y 30 de septiembre), pero también recurrirá al formato digital.

Como ha señalado INDA, ahora más que nunca, es hora de RISE, porque 2020 está trayendo nuevos materiales sostenibles para los nuevos mercados emergentes. Se están produciendo avances en todos los frentes de la industria de los no tejidos.

Los biopolímeros, por ejemplo, están desplazando a los polímeros a base de petróleo. Hay nuevos usos para el carbonato de calcio, nuevos desarrollos en la implantación de fábricas inteligentes y nuevas oportunidades para dinamizar las empresas.

RISE, la Conferencia de Investigación, Innovación y Ciencia para Tejidos de INDA, será fuente de nuevas ideas. Permitirá explorar nuevas tecnologías y descubrir nuevos mercados.

+ Info: https://www.worldofwipes.org/conference.php