×
TEXWORLD

25 ENE 2022 Temas del día: International Summit on Handcraft & Tourism Reglas Öko-Tex 2022 Nextil adquiere Keupe Lineapelle New York André Leon Talley

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

El World Retail Congress se celebrará en Roma del 5 al 7 de abril de 2022


Su tema central será Rebuilding a better retail, una tarea necesaria cuando apenas nos estamos recuperando de la pandemia

20.12.2021.- El World Retail Congress, organizado por Ascential, celebrará su próxima edición del 5 al 7 de abril en el hotel Cavalieri de Roma. Todavía no ha dado a conocer el detalle del programa, aunque sí los nombres de algunos de sus ponentes. Esta edición cubrirá los años 2021 y 2022 porque, como es sabido, el Congreso debió cancelar su edición del año pasado por culpa de la pandemia.

Su lema central será Rebuilding a better retail: reconstruir el retail para conseguir uno mejor. Es un tema casi obvio en el momento. Cuando todavía no nos hemos liberado de la pandemia, el sector tiene que seguir reformándose para adaptarse a las necesidades actuales de sus empresarios y clientes.

La situación actual del retail es relativamente parecida a la de hace 12 meses, pero con algunas diferencias significativas. El retail, sobre todo, ha aprendido a adaptarse a la situación y a responder los retos del sector, que son abundantes.

World Retail Congress
Vista general del hotel Cavalieri, de Roma, sede del World Retail Congresso de 2022

El evento se preguntará qué lecciones hemos aprendido durante los 12 últimos meses. Mientras tanto, lo que sí podemos decir es que el retail, por lo menos, se ha reformado y reactualizado.

Sus principales patrocinadores serán Mastercard y Publicis Sapient. Entre los retail partners figura el nombre de Tendam. En este momento, y hasta el 22 de diciembre, puede adquirirse los tickets para la participación por el precio reducido de 1.995 libras. En 2008, se celebró en Barcelona.

Valores permanentes del World Retail Congress

El World Retail Congress reúne en todas sus ediciones a los líderes del retail, desde los grandes grupos mudiales hasta las start-ups que pretenden cambiar el sector. Todos están dedicados a comprender a los consumidores actuales y a servir sus intereses, y a ofrecer a los detallistas la información necesaria para que se adapten a la situación de cada momento y lugar.

Los participantes obtienen mucha información, conocen las claves del mercado y pueden realizar contactos para moldear el futuro de sus negocios y del retail global.

Para ello, trabaja en colaboración con los líderes del sector para construir un programa que vaya al corazón de los problemas. Normalmente cuenta con unos 120 ponentes, que proceen el mundo empresarial, académico y político, y también de numerosas organizaciones no gubernamentales.

+ Info: https://www.worldretailcongress.com/

Otras noticias