×
CPMOSCOW

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

PUBLICIDAD

AGILITY

Wrangler lanza WeCare, nueva plataforma de sostenibilidad


Wrangler ha lanzado la plataforma de sostenibilidad WeCare para seguir implementando el compromiso de la marca en defensa del planeta

27.04.2021.- El programa WeCare vincula el legado de sostenibilidad de Wrangler con objetivos medibles, que faciliten el conocimiento de las medidas sostenibles de la marca por parte de sus consumidores.

A nosotros -ha declarado Tom Waldron, presidente de la marca- nos importa lo que hay en nuestras prendas. Nuestro proceso de creación comienza con nuestro respeto al planeta y a sus habitantes. La plataforma WeCare actuará como nuestra hoja de ruta porque queremos liderar al sector confeccionista en favor de un cambio que cree un entorno físico y social más positivo.

El mundo de Wrangler queda bien reflejado en esta imagen promocional, auunque tiene también muchos artículos de uso urbano

WeCare tiene tres focos principales:

El planeta. El denim de Wrangler comienza con el algodón. La marca se compromete a proteger la tierra donde se cultiva, ahorrando agua, y reduciendo los desechos y el uso de energía. Wrangler quiere tener cada vez un impacto menor en el planeta.

El producto. Wrangler sabe que los recursos del planeta son limitados. Constantemente se pregunta cómo hacer más con menos medios.

Las personas. Wrangler se compromete a tratar con justicia y respeto a todas las personas que trabajan en su cadena de suministro, y a encontrar maneras de reducir su impacto ambiental en el planeta.

Como parte de WeCare, Wrangler va dando pasos hacia los objetivos que se ha impuesto para los años venideros:

  • – En 2023 todos sus químicos estarán cuidadosamente seleccionados.
  • – En 2025 utilizará solo energía renovable en sus propias instalaciones.
  • – También en 2025 utilizará solo algodón sostenible.
  • – Y en 2030 habrá reducido un 50% el consumo de agua.

Nuevas iniciativas de sostenibilidad

Wrangler también ha puesto en marcha la nueva gama Retro Green Jean, realizada con una variedad de fibras naturales, maquinaria reciclada y, por lo menos, con materias primas que no dañan el medio ambiente. Crea mayor nivel de sostenibilidad en la cadena de suministro a través de alianzas estratégicas que se proponen mejorar todos los procesos.

Además, en 2020 comenzó a usar los estándares de Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur. También se ha unido a la iniciativa Make Fashion Circular, que fomenta la colaboración entre las empresas confeccionistas para que produzcan las prendas con materiales seguros y renovables. En el fondo, se trata de multiplicar las iniciativas para que las prendas ya usadas se transformen en otras nuevas.

Si quiere repasar las novedades de Wrangler para primavera/verano de 2021, pinche aquí.

+ Info: https://eu.wrangler.com/es-es/home