6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Colección Western+Preppy, con un toque pop, de Wrangler y Gant


13/10/2022

Wrangler y Gant han aportado a la colección sus respectivas historias y enfoques: el Western americano y el estilo preppy 

13.10.2022.- Como parte de las celebraciones de su 75 aniversario, Wrangler se ha asociado con Gant para combinar sus raíces occidentales con el estilo preppy americano.  Hace pocas semanas, ambas marcas lanzaron una colección cápsula de 30 modelos, en la que coexisten vaqueros, tops, prendas de punto y accesorios para hombre y mujer. Todos ellos –asegura un portavoz de la marca- exploran la intersección del preppy de la Costa Este y del denim del Oeste americano.

Wrangler ha presentado recientemente, para el inicio de curso académico, su Collegiate Collection, destinada especialmente al mundo académido.

Wrangler, Gant
Un modelo de la colección de reallizada por Wrangler con Gant

Antes, con el mismo motivo, Wrangler había desplegado recientemente su estilo rockero en colaboraciones con Fender y Lollapalooza. Además, había realizado una colección de prendas de surf con Billabong. Había puesto también de manifiesto su espíritu deportivo en una asociación con Colosseum Athletics y su dedicación a las prendas para el aire libre en otra con Roark. 

Aunque sirven a mercados diferentes, la similitud de sus trayectorias une a ambas marcas, ha explicado Sean Gormley, director de diseño de Wrangler. En la América de los años ‘50, Wrangler y Gant estaban a la vanguardia de la aparición del diseño casual americano. Mientras que Wrangler abrazaba el estilo de vida del oeste, con productos como vaqueros, chaquetas y camisas, Gant dio forma al estilo preppy con sus camisas abotonadas.

Western+Preppy, con un toque pop 

La colección se inspira en las tendencias occidentales y preppy actuales, estimuladas por la cultura pop. Entre los artículos clave de la colaboración se encuentran unos vaqueros de corte bootcut con parches universitarios, una chaqueta varsity con un motivo occidental bordado y una chaqueta vaquera con forro de piel sintética. Todos ellos estrán disponibles en la web de Wrangler, con precios que oscilan entre los 90 y los 900 dólares. 

La conexión entre la historia de nuestras dos marcas ha dado lugar ahora a una colección con piezas realmente interesantes, ha asegurado Christopher Bastin, director creativo de Gant. 

Wrangler, Gant
Otro modelo que combina las tradiciones de Wrangler y Gant

Los equipos de diseño de ambas marcas trabajaron juntos, unidos por su amor a la moda vintage. Trabajar con Wrangler ha sido una experiencia increíblemente divertida, ha añadido Bastin. En cuanto hablé por primera vez con Sean, supe que compartíamos las mismas características. Los dos somos unos frikis del vintage y encontramos un montón de puntos comunes inesperados en nuestros respectivos archivos. 

Gormley ha añadido que, aunque sus historias pueden ser diferentes, ambas marcas han producido un impacto cultural duradero. El ADN de ambas marcas está presente en cada pieza de la colección, fruto de la combinación de nuestras respectivas herencias. 

La artista británica Nadia Lee Cohen ha dirigido, fotografiado y protagonizado la campaña de comunicación de esta colaboración. 

+ Info: https://eu.wrangler.com/es-es/home