×
TECHPROCESS

21 ENE 2022 Temas del día: Fundación Ellen MacArthur Congreso Internacional de Fibras Celulósicas Calvin Klein Moda y metaverso Pitti Uomo y Bimbo

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

La XI Corona Survey de ITMF aporta optimismo al sector tras la pandemia


Según Corona Survey, la última encuesta de ITMF, la situación empresarial y las expectativas son muy buenas en toda la cadena de valor textil a nivel global.

|10.12.2021| Durante la primera quincena de noviembre, la Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) llevó a cabo la 11ª edición de su encuesta Corona-Survey. Participaron en ella más de 330 empresas internacionales en representación de todos los segmentos de la cadena de valor textil.

5 cuestiones clave

Por cuarta vez desde mayo, la ITMF ha encuestado a numerosas empresas, preguntándoles por cinco temas principales:

  • Situación comercial: El saldo entre empresas con buena y mala situación empresarial ha pasado de +10 puntos porcentuales (pp) a +28 pp.

  • Expectativa comercial: en seis meses (mayo de 2022), el saldo es de +33 pp. Esto significa que un número significativamente mayor de empresas esperan que los negocios sean más favorables que menos favorables para mayo de 2022. No obstante, las expectativas fueron ligeramente superiores en encuestas anteriores.

  • Recepción de pedidos: la situación muy positiva (+40 puntos porcentuales) es la fuente de la muy buena situación empresarial antes mencionada. Las expectativas de recepción de pedidos volvieron a aumentar desde un nivel ya elevado a +41 pp.

  • Acumulación de pedidos: la cartera de pedidos se ha mantenido prácticamente sin cambios desde mayo y ronda los 2,5 meses. Por naturaleza, el segmento de maquinaria textil tiene, en promedio, una cartera de pedidos mucho más larga (6 frente a 1,5 meses para los hilanderos).

  • Tasa de utilización de las capacidades: ha aumentado lenta pero continuamente desde mayo de 2021. Esto indica que la interrupción de la cadena de suministro sigue siendo una gran preocupación, pero está disminuyendo.

La situación empresarial ha mejorado significativamente en todas las regiones y segmentos desde la X Corona-Survey realizada en septiembre.

La situación por regiones y segmentos

Una mirada a las diferentes regiones revela que la situación empresarial mejoró en promedio en la mayoría de las regiones, excepto en Asia Oriental.

En cuanto a los diferentes segmentos, la brecha entre los ascendentes (productores de fibra, hilanderos y productores de maquinaria textil) y los segmentos descendentes (tejedores, acabadores, estampadores y confeccionista) se está reduciendo.

Para más información: https://itmf.org/

Otras noticias