×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

MarediModa: ética, innovación y sostenibilidad


La XX edición de MarediModa, celebrada los días 9 y 11 de noviembre en el Palais des Festivals de Cannes, materializó el renacimiento del sector.

|16.11.2021| Los principales protagonistas de MarediModa fueron las colecciones de textiles y complementos para el verano 2023. Se presentaron de la mano de más de un centenar de empresas europeas especializadas en ropa de playa, ropa interior y athleisure.

“La edición de noviembre superó las expectativas más optimistas”, asegura Claudio Taiana, presidente de MarediModa. El propio Taiana informa también de que el salón “supuso un incremento sustancial de visitantes europeos procedentes principalmente de Italia, Francia y España. Esta afluencia compensó la menor asistencia de los clientes estadounidenses y rusos debido a las restricciones sanitarias”.

Una edición de reencuentro

En palabras de Claudio Taiana, “nuestros invitados comprendieron la importancia de estar presentes en el salón. De reincorporarse a la comunidad, volver a relacionarse y compartir. En Cannes, los visitantes pudieron acceder a una amplia oferta de procedencia europea. Esta estuvo complementada por una selección de fabricantes italianos y europeos que, en un área especializada, se presentaron como socios calificados y confiables”.

Relocalización de la industria

A raíz de la pandemia son muchas las voces que han empezado a hablar de relocalización de la producción. “La reubicación se está convirtiendo en un tema cada vez más urgente y necesario. Ha sido acelerado por la pandemia y es capaz de marcar la diferencia en un futuro próximo Y es que la ética, la trazabilidad y la sostenibilidad son y serán las bases de la industria del mañana”.

El Palais des Festivals acogió también la presentación de tendencias para la temporada 2023, de la mano de David Shah. Además, se celebraron numerosos eventos paralelos: Talking Fabrics, unas experiencias inmersivas en el foro de tendencias y la ceremonia de entrega de premios del concurso de talentos “The Link”, un área dedicada al athleisure y una completa agenda de conferencias.

Para más información: https://www.maredimoda.com/

Lea también: MarediModa recupera la presencialidad del 9 al 11 de noviembre