×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

MarediModa recupera la presencialidad del 9 al 11 de noviembre


La 20ª edición de MarediModa se celebrará presencialmente del 9 al 11 de noviembre en el Palais des Festivals de Cannes y reunirá a cerca de un centenar de empresas europeas.

|05.11.2021| Exponemos a contnuación las palabras de Claudio Taiana, presidente de MarediModa:

“Hace veinte años creamos un formato único que actualmente es reconocido a nivel mundial. Hicimos de la protección y promoción de tejidos y accesorios europeos de primera calidad el foco de nuestro proyecto. Además, apoyamos a una cadena de suministro certificada para ofrecer garantías a nuestros visitantes. Inicialmente estos temas podían parecer demasiado fundamentalistas, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una cuestión esencial; especialmente en un momento histórico en el que se persigue la ética, la trazabilidad y la sostenibilidad. Esta tendencia recorre toda la cadena de valor, desde las fibras hasta los escaparates.

Estamos viviendo una oportunidad única de tener la visión más amplia y cualificada de nuestros sectores de referencia. Además, hemos seleccionado las mejores empresas de confección de terceros para presentarlas ante los visitantes como socios confiables y creativos.

En los últimos años el tema de la relocalización se ha debatido cada vez más; especialmente a raíz de la pandemia. Las dificultades relacionadas con los envíos o las incertidumbres en términos de costes y tiempos hacen que actualmente sea necesario contar con productores más cercanos. Confiar las colecciones a empresas cualificadas en el área europea y mediterránea es una elección cada vez más prometedora a favor de la ética, la trazabilidad y la rapidez”.

MarediModa Trend Board, by David Shah

En primer plano estará la presentación de tendencias definida por David Shah, tanto en live como a través del nuevo formato de visita guiada en el que Shah acompañará a los visitantes para descubrir los temas centrales del verano de 2023.

«Después de vivir un confinamiento nos sentimos más libres y transgresores. La exuberancia en los colores y diseños revelan un gran deseo de asombrar. La pandemia ha avivado nuestro deseo de andar sueltos y de renunciar a cualquier restricción. Quizás porque ahora hemos entendido de una vez por todas cómo valiosa es nuestra libertad”. Es un mensaje de David Shah que revela la idea que se esconde tras las 5 tendencias que propone el creativo:

ENGINEER

La sinergia positiva entre naturaleza y tecnología se percibe dentro de la apuesta por un futuro más optimista. Los límites sugeridos por la ciencia, la tecnología y el diseño se exploran para crear tejidos completamente naturales para driblar la realidad, animar los datos estáticos y subvertir nuestras percepciones.

CURATE

Preservar el antiguo arte textil relacionado tanto con el territorio como con la artesanía tradicional; una constante derivada del movimiento “slow». Dentro de un mundo altamente virtual, el deseo de objetos hechos a mano revela el anhelo de conexión física y pertenencia a la comunidad.

REGENERATE

Los diseñadores están dando rienda suelta a las infinitas texturas y colores de la naturaleza fomentando una perspectiva biocéntrica basada en el respeto, la conciencia y una mayor conciencia ambiental. Este enfoque genera una inspiración positiva, un interés renovado por los recursos del territorio, así como por los patrones, formas y técnicas de producción que se originan en la naturaleza.

RECREATE

Esta tendencia es una celebración de la libertad estética y de esa creatividad que puede desafiar el género y desbloquear el individualismo. Los diseñadores están volviendo a las habilidades manuales tradicionales a través del reciclaje, reutilización y reutilización creativos y de segunda mano, al tiempo que dan nueva vida a los materiales desechados. La creación de marcas, los patrones pictóricos expresivos y los gráficos inspirados libremente generan energía positiva y dinamismo que resalta las fuertes influencias urbanas de la calle.

IMAGINE

Gracias a este tema, visualizamos lo «hiperfuncional» con el objetivo de permanecer cómodo, activo y seguro, protegido, sano y en forma. Para cumplir realmente con estas expectativas de rendimiento utópicas y lograr una total confianza y transparencia, necesitamos aprovechar las tecnologías más inteligentes y novedosas. Los usuarios informados compran con la ayuda de herramientas de realidad virtual para acertar con el ajuste y la talla de las prendas.

La presentación del MarediModa Trend Board está programada en el área de eventos de MarediModa los días 9 de noviembre a las 11:00h y el 10 de noviembre a las 11:00h. A continuación se celebrará una visita guiada a través del foro de tendencias a cargo de David Shah. Además, todos los asistentes recibirán acceso gratuito al exclusivo libro de tendencias PV 2023.

The Link 2021, el concurso de MarediModa

Los nueve finalistas del concurso The Link 2021 son un concentrado de creatividad y autenticidad. A medida que se acerca la feria, el concurso de nuevos talentos promovido y organizado por MarediModa llega a su fase final. El panel técnico ha seleccionado a los nueve jóvenes más talentosos a los que ahora se les pide que creen sus colecciones de ropa de playa, ropa interior y athleisure. Los finalistas son:

Beachwear
  • – Sara Andreea Griguta – Romania – University Of Art And Design – Cluj Napoca
  • – Ellen Berri – Greece Pansik – School Of Fashion Art & Design
  • – Paula Toscan – Poland Mskpu – Int. School Of Costume And Fashion

Underwear
  • – Samantha Higgins – Uk – London College Of Fashion
  • – Maria Roxana Nicolae – Romania – University Of Art And Design – Cluj Napoca
  • – Nicole Kerins – Uk – London College Of Fashion

Athleisure
  • – Giulia Amelian – Romania – University Of Art And Design – Cluj Napoca
  • – Vanessa Becker – Germany – Next Fashion School
  • – Szilvia Farkasdy- Hungary – Moholy-Nagy University Of Art And Design

El 10 de noviembre, a las 18:00 horas, en el área de eventos de MarediModa en Cannes, se darán a conocer los ganadores y se les otorgará un premio.

MarediModa Creative Excellence Award

Chantelle y Wolford, marcas internacionales de ropa de playa y ropa interior, serán galardonadas con el «MarediModa Creative Excellence Award» durante la 20ª edición de MarediModa.

Se trata de un reconocimiento que la feria de Cannes otorga a marcas internacionales que, a lo largo de los años, han sabido establecer y consolidar una imagen y una historia de excelencia, y convertirse en ejemplos de creatividad, saber hacer y ética de producto.

The Lycra Company en Cannes

The Lycra Company será nuevamente el socio exclusivo de MarediModa. Esta alianza abarca desde la creación de  «Enjoy the Lycra Planet», un salón especial reservado a clientes, socios y amigos de la marca Lycra; hasta la presentación de estrategias y escenarios de mercado basados en la innovación, la sostenibilidad y la trazabilidad de la cadena de suministro.

Nilit presenta Sensil BioCare

Nilit presentará Sensil BioCare, la innovación sostenible más reciente de la compañía. Se trata de un nailon de alto rendimiento diseñado con un aditivo especial que ayuda a prevenir la acumulación de desechos microplásticos en los océanos. Sensil también anunciará una nueva asociación con The Ocean Foundation para restaurar y conservar praderas de pastos marinos que reducen los gases de efecto invernadero y protegen las costas.

Para más información: https://www.maredimoda.com/

Lea también: Los MarediModa Creative Excellence Awards 2021 premian a Chantelle y Wolford