La reciente edición de Yarn Expo en Shanghai creció un 23% en número de expositores y un 40% en superficie ocupada respecto a la edición de 2015.

18.04.2016.- Yarn Expo en Shanghai ha cerrado recientemente las puertas de su última edición, que creció un 23% en expositores y un 40% en superficie de exposición ocupada en comparación con los datos de la edición de 2015. El número de visitantes, en cambio, se mantuvo estable. Muchos de ellos comentaron su especial satisfacción por la variedad de productos ofrecidos por los expositores.

yarn expo, feria, hilado, shanghai, hilo, textilLos expositores fueron 310, procedentes de 11 países, mientras que los visitantes llegaron a 20.500, muy ligeramente por debajo de los registrados en 2015. Wendy Wen, responsable de Feria de Frankfurt en Asia, comentó al respecto: nos encanta ver que ha aumentado el número de proveedores, que consideran que este certamen es su plataforma ideal para presentarse al mercado global. No es solo importante el número de expositores y de visitantes, sino sobre todo la impresión optimista expresada por ambos, que refleja una atmósfera optimista respecto al futuro.

Entre los expositores cabe destacar la creciente presencia de expositores de Uzbekistán, India y Pakistán, que confirman una demanda sostenida de sus productos por parte de compradores internacionales. Por sectores, da la impresión de que la demanda de fibras sintéticas y de hilos para género de punto tuvo un comportamiento por encima de la media.

La próxima edición del salón tendrá lugar, también en el NECC de Shanghai, del 11 al 13 de octubre.

+ información: www.messefrankfurt.com