×

Acaba de celebrarse la primera edición de Yarn Expo Shenzhen


Esta edición de Yarn Expo está especialmente orientada hacia el sector textil y confeccionista de la China meridional, uno de los más poderosos del país.

23.07.2020.- La primera edición de Yarn Expo Shenzhen, que se celebró la pasada semana, contó con 125 expositores, una cifra acorde con la actual situación de la pandemia del coronavirus. Ocupó el pabellón 10 del nuevo recinto ferial de esa ciudad, el Shenzhen World Exhibition & Convention Center.

El salón está dirigido sobre todo a las empresas textiles y confeccionistas de la China meridional y del sudeste asiático, que necesitan recuperarse después de la fase más aguda de la pandemia.

Yarn Expo

Esta primera edición forma parte de la estrategia de Feria de Frankfurt de complementar sus salones textiles en Shanghai –entre ellos, otra edición de Yarn Expo-, que están más dirigidos hacia el mercado internacional con otras ediciones en Shenzhen, que es uno de los centros neurálgicos de la China meridional. Lo mismo han hecho Chic y PH Value, los dos salones de moda que les acompañan tanto aquí como en Shanghai.

Mayor demanda de artículos sostenibles y antibacterianos

La pandemia ha elevado considerablemente en todo el mundo la demanda de artículos sostenibles y especialmente antibacterianos. Los visitantes de Yarn Expo podrán encontrar una oferta renovada en este sector. Entre los proveedores que los muestran podemos destacar los siguientes:

  • Consinee Group, uno de los principales proveedores chinos de hilados de cashmere. Presentará  productos de esta materia prima sostenibles y trazables, como hilados 100% de cashmere, hilados antibacterianos e hilados reciclados, todos en cashmere.
  • Nantong Doublegreat Textile, que mostrará su nuevo hilado de ácido poliláctico. Combinado con algodón, es naturalmente degradable y antibacteriano. Con él se pueden producir géneros de punto suaves, ligeros, resistentes e higroscópicos.
  • Shangdong Longrun Textile, un hilador con una importante actividad de I+D. Desde el comienzo de la pandemia se ha enfocado sobre todo a desarrollos antibacterianos. De hecho, ha creado un hilado antibacteriano de diacetato.

Medidas reforzadas de seguridad e higiene

Dada la situación global de la pandemia, con rebrotes importantes en muchas partes del mundo, Feria de Frankfurt ha adoptado todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad y la salud de todos los participantes. Entre ellas destacan la toma de temperatura corporal a la entrada del recinto, la continua esterilización de zonas comunes, la distancia de seguridad en todos los actos, etc.

Los organizadores de Yarn Expo Shenzhen son la filial china de Feria de Frankfurt, el CCPIT y varias asociaciones textiles chinas. Se celebra en paralelo con Intertextile Shenzhen Apparel Fabrics, CHIC y PH Value.

+ Info:  www.yarnexposhenzhen.com