×
CPM MOSCOW

27 ENE 2022 Temas del día: Innovations in Biobased & Recycled Textiles Heimtextil Russia 2022 NU-Revel Tendencias de consumo Futurmoda cambia de fecha

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

YKK redujo un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero


Para el futuro, YKK tiene todavía otros objetivos, fijados ya en la iniciativa Sustainable Vision 5050, lanzada en 2020.

05.01.2022.- YKK acaba de publicar su informe de sostenibilidad 2021 en el marco de su iniciativa YKK Sustainable Vision 2050, que dio a conocer en octubre de 2020. La iniciativa se esfuerza por lograr el Ciclo de la Bondad de la filosofía del fundador de YKK, Tadao Yoshida: nadie prospera sin beneficiar a los demás.

Uno de los logros más importantes ha sido la reducción en un 20% en sus emisiones directas e indirectas de gases con efecto invernadero. Lo consiguió gracias a la actualización de sus instalaciones de producción con equipos más eficientes. Tiene previsto continuar en este camino con la introducción de la generación de energía solar en China.

La iniciativa presenta objetivos en cinco aspectos: cambio climático, recursos materiales, recursos hídricos, gestión de productos químicos y derechos humanos. Hacen referencia a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Según Hiroaki Otani, presidente de YKK, la pandemia del Covid-19 introdujo una nueva normalidad que hace que la sostenibilidad sea más importante que nunca. Creo que es esencial que, ahora en particular, logremos un crecimiento sostenible. Debemois proporcionar un mejor valor a través de productos y tecnologías superiores, contribuyendo al desarrollo de las generaciones futuras. En YKK, nuestro objetivo es servir al bien social y hacernos valorar por nuestras continuas contribuciones a la sociedad.

YKK, Natulon
Cremallera Natulon, de YKK

Otros logros en 2021

Este año consiguió también otros logros, especialmente en el ámbito de la gestión de productos químicos, reforzando sus normas internas y garantizando su cumplimiento por parte de 792 de sus proveedores.

También completó la renovación de la certificación Öko-Tex para sus productos y amplió su tecnología AcroPlating, que elimina el uso de químicos nocivos utilizados en la galvanoplastia tradicional. En el futuro, la empresa utilizará esta tecnología para fabricar sus nuevos productos. YKK también llevó a cabo su auditoría de los Criterios Globales de Cumplimiento de YKK, una norma de sus instalaciones fabriles basada en los valores de YKK y en la ISO26000.

YKK también redujo en 2.700 toneladas sus envíos de residuos a vertederos y el consumo de agua en un 18%. Aumentó en un 88% las ventas de sus cremalleras Natulon, fabricadas desde 2019 con botellas de PET, fibras viejas y otros restos de poliéster.

La iniciativa YKK Sustainable Vision 2050 incluye otros objetivos a mayor plazo. Entre ellos destacan una tasa de reciclaje de residuos del 90%, la eliminación completa del carbón en la producción y un cambio total a materiales textiles sostenibles para 2030.

Según Otani, la empresa se ha comprometido a reducir su impacto en el medio ambiente y seguirá avanzando hacia la visión corporativa establecida en el documento mencionado: ser una empresa que coexiste y co-prospera con la sociedad y con el grupo de interés más importante de todos, el medio ambiente natural.

+ Info: https://www.ykk.com/english/

Otras noticias