YKK reducirá la emisión de gases de efecto invernadero


La empresa japonesa YKK se alinea así con los objetivos del Acuerdo de París que exigen rebajar la temperatura global del planeta

25.03.2020.- YKK, la marca japonesa de cremalleras y cierres en general, se ha comprometido a seguir reduciendo durante los 2 próximos años sus emisiones de gases con efecto invernadero, tanto en sus procesos productivos, como en su aprovisionamiento, logística, etc.

YKK, sostenibilidad de la moda
Las cremalleras tienen cada vez un uso creciente en prendas técnicas, como las deportivas

Los objetivos del Acuerdo de París

Para ello identificará los problemas que tiene actualmente y se impondrá objetivos científicos de acuerdo con los contenidos del Acuerdo de París. Aunque con las llimitaciones e todos conocidas, exigen reducir la temperatura global del planeta, con un límite máximo del 2% sobre los niveles alcanzados por la humanidad antes de la actual era industrial. Con ello, espera poder conseguir la certificación denominada Science Based Targets Initiative.

YKK es ya uno de los 100 firmantes del Fashion Industry Charter for Climate Action, que exige al sector de la moda reconocer su contribución al cambio climático del planeta y encaminarse hacia una neutralidad para asegurar el futuro del planeta. Este Programa fue lanzado en diciembre de 2018 bajo los auspicios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Sus objetivos fundamentales son conseguir:

  • Una reducción agregada del 30% en la emisión de gases con efecto invernadero antes de 2030.
  • Una situación de emisiones cero en 2050.

It’s not just a Zip

YKK –It’s not just a Zip– ya se guía desde hace tiempo por un código de conducta de responsabilidad social corporativa creado sobre la base de la ISO 26.000. Regula aspectos como la gestión empresarial de la empresa, las condiciones de sus trabajadores, la seguridad y la salud, el cuidado del medio ambiente, el fair play empresarial etc. en los 70 países en los que está presente con sus productos.

La empresa fabrica cierres de muchos tipos distintos, aunque los más conocidos son las cremalleras, de las que produce 3 millones de kilómetros anuales para todo tipo de usos, desde las prendas más sencillas hasta las más técnicas y complejas.

Recientemente nos hemos hecho eco en Pinker Moda de las tendencias para las tres próximas temporadas.

+ Info: www.ykk.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!