29 MAR 2024 Temas del día: Guía Bluesign Peter Do NYFW Convenio cuero Fimec Brasil Lefties - Inditex
×
TEXPROCESS

PUBLICIDAD

Guía de Formación

YKK se sigue superando a sí misma


31/10/2018

YKK incorpora una nueva cremallera a la gama Excella -su gama metálica Premium- y gana el Good Design Award 2018 por su modelo QuickFree.

31.10.2018.- El lanzamiento de la nueva cremallera de la gama Excella, simétrica y de mayor tamaño (en malla 10), responde a la creciente demanda de cierres para artículos de marroquinería y chaquetas.

Excella es la gama Premium de YKK: presenta un diseño definido y nítido que confiere elegancia a los artículos en los que se aplica gracias a sus elementos de metal pulido. Además, la forma simétrica proporciona un suave deslizamiento del tirador.

gama Premium de YKK, QuickFree, Good Design Award 2018 , cremallera , cierre, accesorios, YKK, excela,

Excela 10

Hasta ahora, la gama contaba con malla 2, 3, 5 y 8. La incorporación de la 10 completa esta oferta y amplía las posibilidades de Excella, ya que ahora se podrá usar también en una gran diversidad de prendas, marroquinería y calzado. La cremallera está disponible en toda la paleta de colores de YKK –integrada por más de 600 tonalidades-, tanto clásicos como de temporada. Además, se ofrece en función abierta, cerrada, con separador móvil y en cadena.

QuickFree, la cremallera galardonada

Por otro lado, QuickFree  de YKK ganó el premio Good Design Award 2018 y el Good Design Best 100 -el segundo premio se disputa entre los cien diseños que han recibido una mejor evaluación en el Good Design Award-. Previamente, la cremallera había sido galardonada también con el Prime Minister’s Award (Grand Prize), que YKK recibió a finales de verano en el marco de la 12ª edición de los Kids Design Awards.

Se trata de una cremallera diseñada para que los niños puedan abrirla y cerrarla sin dificultades o bien para facilitarles la tarea a los adultos o ancianos que visten a los más pequeños. Para lograrlo, YKK ha cambiado el control deslizante (la parte a la que se adjunta la lengüeta de arrastre) para mejorar la visibilidad y ha aumentado el área de inserción del pasador para evitar desalineaciones.

Además, los dientes de la cremallera se separan fácilmente cuando se fuerzan de forma lateral. Así, la cremallera se puede abrir incluso sin bajar el carro, un sistema que prioriza la protección y seguridad –por ejemplo, un niño podría quitarse la chaqueta sin bajar la cremallera si se queda enganchado durante el recreo-. Esto hace que dicho cierre sea especialmente recomendado para la ropa deportiva y de exterior.

+Info: www.ykk.es