PUBLICIDAD

KORNIT

Yoox lanza un marketplace, complementario de su actual actividad


Además, Yoox -del grupo Richemont- está en negociaciones con Farfetch para venderle una participación y complementar sus actividades

28.01.2022.- Yoox, que pertenece al grupo Richemont y que forma parte del Yoox Net-a-Porter Group (YNAP), amplía su modelo de negocio con un marketplace, que añade a su activista mayorista tradicional. Es un cambio que le acerca al modelo de negocio de su rival Farfetch, que ha ganado mercado durante la pandemia mientras que YNAP perdía fuelle.

De momento, el marketplace sólo está operativo en Europa. La empresa, sin embargo, tiene previsto llevar el modelo en el futuro a los mercados de Estados Unidos, Oriente Medio, Norte de África y Japón.

Yoox ha explicado que el lanzamiento del marketplace le ayudará a alcanzar su objetivo a largo plazo de aumentar el número de productos en su plataforma hasta superar el millón. Al mismo tiempo, ampliará la oferta de Yoox a más de 150.000 artículos de 700 marcas.

Además de reforzar la oferta de productos, Yoox también espera que el marketplace contribuya a reforzar sus relaciones con las marcas asociadas.

Yook, Richemont

Yoox negocia con su competidor Farfetch

Richemon entró a formar parte de Netà-Porter como accionista minoritario en 2002 y se convirtió en su accionista mayoritario en 2010. Fue en 2015 cuando el Grupo suizo fusionó el italiano Yoox con Net-a-Porter, una operación que dio origen a YNAP, que ampara ambas marcas.

En estos últimos meses, su matriz Richemont ha estado en conversaciones con su competidor para responder a la situación. De hecho, invirtió 550 millones de dólares en Farfetch en noviembre de 2020. A finales de 2021 anunció que estaba en conversaciones avanzadas con esa empresa para venderle una participación minoritaria en YNAP. Formaría parte de un acuerdo más amplio entre las dos entidades. Farfetch ha confirmado las conversaciones, pero ha aclarado que no hay garantía de que conduzcan a un acuerdo.

La intención de Richemont es dar un giro radical a su división de comercio electrónico, que es deficitaria, o incluso desinvertir en ella. Dentro del marco de sus relaciones con Farfetch, esta empresa podría asumir un papel importante en el suministro de tecnología para las marcas de Richemont.

+ Info: https://www.yoox.com/es

PUBLICIDAD