La marca de lencería y moda de baño Ysabel Mora consolida su posición en el sector de la ropa íntima y reafirma el éxito de su estrategia.

Ysabel Mora cerró un 2024 récord en facturación, alcanzando los 57,8 millones de euros y con un crecimiento del 6% en ventas respecto a 2023.

Ysabel Mora logró crecer en todos sus canales y mercados en 2024.
Ysabel Mora logró crecer en todos sus canales y mercados en 2024: online y en tienda física y tanto en España como en su presencia internacional.

En el último año, la marca experimentó un incremento significativo, consolidando su estrategia de posicionamiento y expansión de mercado. El buen desempeño de Ysabel Mora vino impulsado principalmente por el fortalecimiento de sus canales de venta, tanto en el cliente profesional como en el consumidor final. Asimismo, la compañía logró ampliar su presencia en mercados estratégicos.

Su rentabilidad mejoró por encima del 85% respecto al año anterior, gracias a una cadena de valor más eficiente. Esto permitió a la empresa incrementar su margen de beneficio, recuperando el doble dígito y reforzando su estabilidad financiera.

Enrique Aparicio, CEO de Ysabel Mora, ha valorado la evolución de la marca en este año. «Los resultados obtenidos en este ejercicio son el reflejo del esfuerzo y compromiso de todo nuestro equipo. Estos resultados son aún más destacables, teniendo en cuenta el entorno macro complejo en el que estamos, al que hemos conseguido adaptarnos exitosamente. Hemos logrado mantener nuestra esencia, apostando por una estrategia clara y definida«.

La implantación por canal se mantuvo en línea con lo previsto, con un mercado estable y maduro y con crecimientos vía exportación. La expansión digital de la marca fue superior al 8%. Asimismo, su único punto de venta propio mostró una evolución positiva.

Cabe recordar que este último, ubicado en el centro comercial Bonaire de Aldaia (Valencia), quedó gravemente afectado tras la DANA de octubre de 2024. Esto supuso casi tres meses de parada técnica y reconstrucción para la marca en la tienda. Ysabel Mora reabrió el 13 de febrero y su rendimiento está siendo muy positivo en el arranque de la temporada primavera-verano.

Validación de la estrategia y nuevas apuestas

El éxito en 2024 ha confirmado la efectividad de la estrategia adoptada por Ysabel Mora. Esta se basa en tres pilares fundamentales: optimización de la oferta de producto, expansión comercial multicanal y refuerzo de la imagen de marca. De cara a este año, la marca seguirá remando en esta dirección.

«Nuestro compromiso con el canal profesional permanece intacto, puesto que es y será un aliado fundamental en la estrategia de la compañía«, ha añadido E. Aparicio. «Estamos convencidos de que 2025 será un año de consolidación y nuevas oportunidades para Ysabel Mora«.

La exportación se ha convertido últimamente en una de sus principales vías de crecimiento. Los mercados de Italia, Portugal, Francia y Alemania están respondiendo muy favorablemente, con una buena acogida de la marca. Así, Italia y Portugal alternan la segunda posición en términos de facturación, después de España.

La compañía reforzará su presencia en el ámbito digital con nuevas estrategias de implementación, visibilidad y tráfico.

Para más información: https://ysabelmora.com/

Pinker Moda