×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Zadig & Voltaire presenta su primera colección unisex


07/12/2023

Zadig & Voltaire había cultivado siempre una estética andrógina, pero ahora da un paso adelante con esta nueva colección

La marca de lujo contemporánea Zadig & Voltarie, aficionada desde siempre a la estética andrógina, ha presentado su primera colección cápsula compuesta por piezas unisex -sin género o de género fluido-. Se libera así de las limitaciones que impone la naturaleza binaria de los estereotipos de género.

Imagen: Zadig&Voltaire.

Esta cápsula -pensada para este otoño- se vende ya en la tienda virtual de la marca y en sus puntos de venta. Entre ellos destacan su tienda insignia de la rue Cambon de París y sus tiendas insignia de Londres y Copenhague.

La marca de moda -creada en 1997 por Thierry Gillier, sobrino bisnieto de André Gillier, cofundador de Lacoste- hasta ahora solo incluía en su catálogo prendas femeninas con ADN roquero y muy en tendencia. Un ejemplo son sus vestidos y tops con ribetes de encaje. En 2019 presentó ya una colección masculina que incluía camisetas y sudaderas con mensajes, una chaqueta de cuero arrugado y suéteres de cachemira.

Colección unisex para otoño de 2023

Este otoño, sin embargo, Zadig & Voltaire, dirigida por Cecilia Bönström, ofrece por primera vez una colección unisex que fusiona los códigos estéticos de lo femenino y lo masculino. La marca presenta esta nueva línea de prêt-à-porter, de género neutro, como una continuación lógica de su legado,. Incluye hasta 40 prendas en la paleta de colores típica de la marca.

Imagen: Zadig&Voltaire.

La colección -de un aire roquero relajado- se compone de:

  • Una chaqueta oversize de cuero negro arrugado, un poco grunge, llamada Valfried, con un precio de 745 euros
  • Jerséis color crema de aspecto vintage, con efecto desgastado, con estampados de estrellas en intarsia oscura
  • Suéteres de cachemira en tono gris ratón
  • Vaqueros denim, desteñidos y adornados con pedrería, de corte recto, a un precio de 495 euros
  • Bastantes suéteres calados
  • Chaquetas de piel de oveja teñidas con tinta azul marino a un precio de 1.495 euros

Entre las 40 piezas propuestas, 11 fueron elegidas para la campaña publicitaria, fotografiada por Larissa Hofmann. El modelo londinense Kit Jones y la modelo estadounidense Effie Steinberg encarnan vestidos con cárdigans de color negro azabache salpicados de lentejuelas plateadas y pantalones con parches de cuero, inspirados en la estética motera.

+ Info: https://zadig-et-voltaire.com/eu/es/

Pinker Moda

07.12.2023