15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Zalando adquiere una participación mayoritaria en Highsnobiety


Highsnobiety, influyente marca internacional de estilo de vida, actuará como consultor estratégico y creativo de Zalando, reforzando sus capacidades de inspiración narrativa y variedad de gama.

|14.06.2022| Zalando, plataforma europea de moda y estilo de vida, y Highsnobiety, compañía pionera por su labor en la redefinición de la nueva cultura del lujo, anuncian de manera conjunta que Zalando ha adquirido una participación mayoritaria en Highsnobiety.

Juntas podrán potenciar sus fortalezas complementarias al unir la vigencia cultural, el expertise en moda y la experiencia en storytelling de Highsnobiety; con la red, el conocimiento del comercio electrónico y las capacidades operativas en moda de Zalando. Así, las dos empresas unirán fuerzas para conectar con e inspirar a sus consumidores.

Como parte del acuerdo, Highsnobiety conservará su autonomía editorial. Esto significa que el trabajo editorial y de consultoría seguirá siendo totalmente independiente. Highsnobiety seguirá estando dirigida por sus dos directores generales, David Fischer y Jürgen Hopfgartner, conservando David Fischer una participación minoritaria en la empresa.

Las capacidades de Highsnobiety

Además de continuar con sus operaciones independientes, Highsnobiety actuará también como consultor estratégico y creativo para Zalando; ayudándole a desarrollar nuevos espacios y formatos inspiradores para su plataforma. Las capacidades únicas de Highsnobiety tendrán un papel clave a la hora de alcanzar los objetivos de Zalando de enlazar experiencias inspiradoras en el customer journey del consumidor; así como de crear un entorno online atractivo tanto para los consumidores como para las marcas. A su vez, unirse al Grupo Zalando le permite a Highsnobiety aprovechar la experiencia y los recursos de Zalando para impulsar sus propias capacidades de comercio electrónico.

Declaraciones

David Fischer, fundador y CEO de Highsnobiety, comenta: «nuestra compañía ha perfeccionado el arte de convertir historias en productos y los productos en historias. Es muy emocionante unir nuestras capacidades con las de Zalando y juntos poder reimaginar el futuro del contenido y el comercio. Del mismo modo, estoy encantado de que podamos hacer uso de la experiencia de Zalando a la hora escalar plataformas de comercio electrónico; llevando así mi proyecto vital más apasionante al siguiente nivel».

En palabras de David Schneider, fundador y co-CEO  de Zalando: «Ambas empresas comparten la pasión por construir alianzas sólidas y permitir que las marcas inspiren a los consumidores con sus productos e historias. Unirnos con Highsnobiety nos permitirá ejecutar mucho más rápido nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de compra atractiva, a la vez que cómoda, a nuestros clientes. Estoy emocionado de ver que nuestra visión conjunta se materializa y poder dar forma de manera conjunta al futuro del contenido de moda en el eCommerce».

La trayectoria de Highsnobiety

Fue fundada en Berlín en 2005 por David Fischer como un blog que ya anunciaba la convergencia del streetwear y la moda de lujo. Hoy, Highsnobiety está comprendida por un brazo editorial, una consultoría creativa y una plataforma de comercio con contenido altamente curado; contándose entre las voces globales más influyentes en el nuevo espacio del lujo y la cultura en general. La asociación con Highsnobiety será clave para acelerar los objetivos de Zalando de ser uno de los destinos principales para el streetwear, el nuevo lujo y la inspiración en todo lo relativo a la moda; especialmente para los consumidores más jóvenes y vanguardistas.

Para más información: https://www.zalando.es/

Pinker Moda