Zalando compra Tradebyte y anuncia nuevas adquisiciones
Zalando, la plataforma ecommerce alemana especializada en la venta de moda y calzado, ha presentado hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2016. La compañía ha anunciado la adquisición de la empresa tecnológica Tradebyte y promete más adquisiciones en esta línea.
12.05.2106.- En el primer trimestre de 2016, Zalando ha registrado una facturación de 796,1 millones de euros (un 23,7% más que los 643,6 millones de euros facturados en el mismo periodo del año anterior). En los países DACH, la compañía ha ingresado 405,8 millones de euros (un 16,9% más que en el primer trimestre de 2015), mientras que en el resto de Europa ha conseguido un volumen de negocio de 334,5 millones de euro (+26,3%). El EBIT ajustado del grupo alcanzó los 20,2 millones de euros (con un margen del 2,5%).
La compañía ha anunciado que continúa apostando por realizar inversiones estratégicas para mejorar la satisfacción del cliente, por lo que piensa invertir en empresas tecnológicas que ayuden en este sentido. Tras la adquisición exitosa este mes de mayo de Tradebyte, un proveedor de software especializado de comercio electrónico, Zalando acaba de anunciar que ampliará aún más su exitoso programa de socios.
«Seguimos adelante en varios frentes, principalmente en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y en la inversión en nuestro nuevo plan de plataforma para el ecommerce», ha declarado Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración de Zalando. «Al mismo tiempo, nuestro negocio principal sigue desarrollándose de forma fuerte y seguimos ganando cuota de mercado».
En lo relacionado con mejorar la satisfacción del cliente, según anuncian desde la compañía, el primer almacén satélite internacional en Stradella, Italia, ha reducido los plazos de entrega para los pedidos realizados por los clientes italianos de la firma hasta 1,5 días. Por otra parte, «la construcción del nuevo almacén Lahr sigue avanzando y se espera que empiece a funcionar a principios de Otoño de 2016″.
En relación a la nueva estrategia de plataforma ecommerce, por la que Zalando ha ampliado aún más su programa de socios -lo que permite a las marcas vender directamente en la plataforma Zalando-, la empresa asegura que al final del primer trimestre de 2016, Zalando había inscrito a más de 150 socios, incluyendo marcas como Adidas y Superdry. Para reforzar su capacidad de digitalizar el stock y conectarlo a los canales de venta, Zalando acaba de adquirir Tradebyte Software GmbH, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de integración de la oferta del mercado para minoristas y marcas, sobre todo, relacionados con el sector de la moda y otros sectores del lifestyle. Según ha declarado Ritter, «Zalando pretende adquirir más empresas de tecnología este año».
En la presentación de estos resultados, Zalando ha reiterado su orientación de crecimiento de los ingresos para todo el año en el extremo superior de la media, de 20-25%, y un margen EBIT ajustado de 3-4,5%. La compañía tiene como objetivo invertir unos 200 millones de euros en gastos de capital en 2016, excluyendo las fusiones y adquisiciones.
+ información: Zalando