×

Zalando compra a Fision para resolver el desafío del tallaje y el ajuste


Zalando apuesta por la experiencia de sus clientes con la adquisición de Fision, empresa suiza de escaneo corporal.

|22.10.2020| La plataforma online para la moda y el lifestyle ha realizado una inversión estratégica en la experiencia de cliente. Ha adquirido Fision, empresa de software con sede en Zúrich, con el objetivo de aprovechar su innovadora aplicación de escaneo corporal y su vestidor virtual; dos herramientas que ayudan a los consumidores a ver fácilmente cómo se ajusta una prenda a su cuerpo. 

Zalando, tallaje, ajuste prendas, Fision, escaneo corporal, experiencia de cliente, tallaje compra internet, tallaje ecommerce

Acertar la talla a la primera

Durante los últimos cuatro años, Zalando se ha centrado en resolver uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria de la moda: ayudar a los clientes a encontrar la prenda perfecta al primer intento.

Los sistemas de tallaje entre categorías, países y marcas varían drásticamente, lo que genera confusión y devoluciones innecesarias. Actualmente, Zalando ayuda a sus clientes a través del historial de compras y devoluciones; brindando asesoramiento sobre el tamaño del 50% de todos los artículos pedidos. 

Elevar los consejos al siguiente nivel

Sin embargo, la incorporación de la tecnología innovadora de Fision en la plataforma Zalando llevará los consejos de talla al siguiente nivel. Estos pasarán de una sugerencia basada en la respuesta de ajuste y las medidas de la prenda a un concejo más personalizado utilizando las medidas de la prenda y del cuerpo.

Mejorar la experiencia de cliente

«Buscamos constantemente nuevos equipos y tecnologías que puedan ayudarnos a brindar la mejor experiencia a nuestros clientes a lo largo de todo su recorrido por la moda». Son palabras de Jim Freeman, director de tecnología de Zalando.

Zalando, tallaje, ajuste prendas, Fision, escaneo corporal, experiencia de cliente, tallaje compra internet, tallaje ecommerce
im Freeman, director de tecnología de Zalando

Resolver el problema del tamaño y el ajuste representa un enorme potencial para transformar el comercio electrónico de moda. Los clientes podrán generar medidas corporales precisas que pueden utilizar para recibir consejos de tamaño aún más precisos y comprar artículos que saben que se ajustarán. Las marcas, por su parte, pueden obtener información sobre cómo sus artículos se adaptan a los clientes, lo que a la larga les permitirá producir prendas de mejor ajuste”. 

Ferdinand Metzler, CEO y fundador de Fision, asegura que con Zalando “compartimos una visión para una industria de la moda sostenible y centrada en el cliente. Esperamos escalar nuestro conocimiento combinado a más de 34 millones de clientes de Zalando”.

Zalando, tallaje, ajuste prendas, Fision, escaneo corporal, experiencia de cliente, tallaje compra internet, tallaje ecommerce
Ferdinand Metzler, CEO y fundador de Fision

Fision sigue en Zúrich

El equipo de Fision seguirá teniendo su base en Zúrich mientras se integra completamente con Zalando. La inversión subraya el compromiso de Zalando con uno de sus mercados clave, Suiza, antes de celebrar el décimo aniversario allí el próximo año. Abre un lugar de talento adicional en Zúrich, uno de los puntos de acceso tecnológico de Europa. La ambición de Zalando es construir un nuevo centro tecnológico en Zúrich, aumentando el sitio a más de 150 puestos de trabajo con el tiempo.

Para más información: https://corporate.zalando.com/en

Pinker Moda