19 MAY 2024 Temas del día: Proyecto 'Made in Old Town' Sun Day Red - Tiger Woods Folch en el Encuentro de Modistas AEI Tèxtils en Techtextil Trends Texworld
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Zalando readapta el equipo directivo para avanzar hacia su nueva estrategia


16/05/2024

David Schneider traspasa sus responsabilidades como co-CEO de Zalando a David Schröder, que liderará la marca junto a Robert Gentz, actual co-CEO.

Tras varios años de pérdidas y un 2023 sin la recuperación esperada, Zalando anunció a principios de año el inicio de una nueva etapa, con una estrategia orientada a crear un ecosistema atractivo para el cliente. Ahora, siguiendo con esta hoja de ruta, la compañía presenta cambios en su equipo directivo.

El nuevo Consejo de Administración de Zalando integra a los co-CEOs, el director estratégico, la directora de personal y la directora financiera. (Cortesía del grupo)

Hasta ahora, Robert Gentz y David Schneider lideraban juntos el marketplace con los roles de co-CEOs. A partir de ahora, Gentz mantiene su posición, mientras que David Schröder sustituirá a Schneider como co-CEO. La dirección ejecutiva deberá ampliar los vectores de crecimiento B2B (Schröder) y B2C (trabajo de Gentz) y seguirá desarrollando las capacidades e infraestructuras del grupo. Por su parte, Schneider se centrará en las asociaciones estratégicas de la compañía y en las relaciones con las marcas. El impacto de las funciones corporativas se refuerza bajo el liderazgo de Astrid Arndt como directora de personal y de Sandra Dembeck como directora financiera.

Nueva etapa

Schneider ha explicado que ha decidido ceder su puesto de co-CEO a Schröder «para centrarse en la creación de relaciones con socios, dado que las asociaciones estratégicas desempeñan un papel crucial en la estrategia de Zalando como ecosistema«.

Por su parte, Schröder se centrará en construir el primer sistema operativo B2B que permita el comercio electrónico en toda Europa y en seguir desarrollando la infraestructura del grupo. En cuanto a Gentz, se centrará en expandir el vector de crecimiento B2C para convertir a la marca en el destino de moda de calidad e inspiración.

Astrid Arndt, la directora de personal, tendrá la responsabilidad de fortalecer las funciones corporativas de la empresa, para darle una base sólida a su estrategia de ecosistema. Asimismo, Sandra Dembeck, directora financiera, permitirá la ejecución de esta nueva estrategia, con una gestión financiera prudente para permitir inversiones estratégicas a largo plazo.

Todos los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.

Para más información: https://corporate.zalando.com/en

Pinker Moda

16.05.2024