13 JUN 2021 Temas del día: Miu Miu y Levi’s Valentino y Levi’s Inhorgenta Munich The London Textile Fair New Zealand Fashion Week

Zalando terminó 2015 con excelentes resultados


Zalando -la plataforma online para productos de moda- ha publicado sus resultados para el último trimestre de 2015, que son muy satisfactorios y que están en línea con las previsiones de la empresa.

Las ventas de la tienda online alemana Zalando alcanzaron los 870 millones de euros, un 30% más que el año anterior. Todas las líneas de producto han tenido un desarrollo igualmente satisfactorio. Las cifras definitivas y oficiales para todo el año 2015 serán publicadas el 1 de marzo.

La plataforma alemana de comercio electrónico espera ser claramente rentable en el conjunto de 2015 y lograr un resultado de explotación ajustado de entre 96 y 114 millones de euros, así como un margen ajustado de entre el 3,3% y el 3,9%.

Zalando, ecommerce, mcommerce, resultados, finanzas

Nuestro fuerte crecimiento durante el último trimestre demuestra la fortaleza de nuestro negocio, incluso a pesar de las condiciones del mercado – ha declarado Rubin Ritter, miembro de la dirección de Zalando.

De este modo, Zalando ha confirmado que sus resultados anuales estarán en línea con el intervalo orientativo de la compañía, que preveía un incremento de las ventas de entre el 33% y el 35%, así como un incremento del margen del resultado operativo ajustado del 3% al 4%.

En el cuarto trimestre, la compañía prevé que sus ventas sumaron entre 865 y 872 millones de euros, un incremento de entre el 30% y el 31% con respecto al mismo periodo de 2014.

Rubin Ritter, miembro de la dirección de la empresa, ha señalado que hemos acabado el año con unos resultados excelentes. Nuestro fuerte crecimiento durante el último trimestre demuestra la fortaleza de nuestro negocio, incluso a pesar de las condiciones del mercado. De hecho, 2015 ha sido un año fantástico para Zalando. En este primer año como sociedad anónima, hemos acelerado significativamente nuestro ritmo de crecimiento, realizado importantes inversiones a largo plazo y mantenido nuestra rentabilidad. En el futuro esperamos seguir con esta misma tónica.

Para más información: www.zalando.es