Zalando lanza ZIGN, una marca propia en línea con la sostenibilidad


La colección primavera-verano 2020 de ZIGN solo incluirá artículos fabricados con materiales sostenibles.

|02.03.2020| Según ha anunciado Zalando, plataforma de moda y estilo de vida, todos los nuevos productos de ZIGN contendrán un 50% más de materiales sostenibles o, al menos, un 20% de contenido reciclado. Además, todos los productos de la colección 2020 de ZIGN se fabricarán garantizando el 50% de la base de suministro de Zalando en lo que respecta al desempeño social. En este sentido, Zalando también exige que las fábricas con las que colabora envíen sus datos ambientales al Índice Higg para ayudar a registrar y mejorar las emisiones de gases de efecto invernadero o el uso del agua y los residuos entre otros.

Zerotypes, la última campaña de Zalando

Marca insignia en sostenibilidad

Sara Diez, VP Category Women de Zalando ha afirmado: “estamos entusiasmados con el lanzamiento de la primera colección totalmente comprometida con la sostenibilidad de ZIGN, así como por ampliar nuestro surtido de productos sostenibles con más de 800 artículos”.

“ZIGN es nuestra marca insignia en términos de sostenibilidad que, además de respaldar la estrategia do.MORE de la compañía, apuesta por la calidad y la durabilidad de los productos; cumpliendo así con nuestros altos criterios de sostenibilidad. Con este compromiso, apoyamos a nuestros clientes para que puedan tomar decisiones más sostenibles, al tiempo que actuamos como un modelo a seguir para otras marcas de nuestra plataforma”, ha sentenciado Diez.

Estrategia de sostenibilidad do.MORE

En octubre de 2019, Zalando lanzó su estrategia de sostenibilidad, do.MORE, junto con el compromiso de generar el 20% del GMV con productos más sostenibles para 2023.

Zerotypes, la última campaña de Zalando

La estrategia de sostenibilidad se estructura en torno a tres pilares: Take a Stand, Style With Care and Shape Our Future. El pilar «Style With Care” tiene como objetivo ayudar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles. En esta línea, Zalando ha lanzado la colección primavera/verano 2020 de ZIGN, su marca propia totalmente comprometida con la sostenibilidad. De este modo, los consumidores ahora disponen de una variedad más amplia de productos sostenibles, así como de un sistema de etiquetado y señalización más claro conocido como “sustainability flag”.

Para demostrar el compromiso de la compañía con los valores sociales y ambientales de sus clientes, la colección cumple con los sólidos criterios de sostenibilidad de Zalando, los cuales han sido alineados con los estándares de la industria, las certificaciones de terceros y mejores prácticas, garantizando los estándares sociales, ambientales y de bienestar animal. La colección, que incluye desde zapatos y accesorios hasta ropa, siguiendo el lanzamiento de la estrategia de sostenibilidad de Zalando el pasado otoño, utiliza materiales más sostenibles como plástico reciclado en zapatos o algodón proveniente de la Iniciativa Better Cotton para ropa.

Zerotypes, la última campaña de Zalando

Pre-Owned, moda de segunda mano

Adicionalmente, la compañía escalará su proyecto piloto de prendas de moda “pre-owned”, que contará con una categoría propia en la web de Zalando. Comenzando en el último trimestre de 2020, los clientes podrán comprar moda de segunda mano, así como vender sus artículos a Zalando. El lanzamiento de esta categoría consolida la ambición de Zalando de construir relaciones profundas con sus clientes al habilitar aún más puntos de contacto y acerca a la empresa al objetivo de convertirse en una plataforma de moda sostenible.

Para más información: https://www.zalando.es/

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca