×
PREMIERE VISION

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Zara presenta con Charlotte Gainsbourg la Cool Denim Collection


La colección de Zara -realizada en algodón virgen y reciclado- muestra el amor de Charlotte por el mundo denim, heredado de sus padres

12.11.2021.- Durante la Semana de la Moda de París, Charlotte Gainsbourg celebró su amor por el denim con una colaboración con Zara. La marca española presentó una colección cápsula de un denim vintage, que muestra las prendas esenciales que a ella le gusta vestir, siempre con un chic fácil y cómodo. Recientemente había mostrado otra novedad: la línea Athleticz, de Zara para hombre.

Charlotte sigue los pasos de su madre, Jane Birkin, que fue uno de los rostros más conocidos del sector de la moda en los años ’60 y ’70 del pasado siglo. El estilo fresco y fácil de Charlotte transmite la esencia de lo que todos desean y sirve de inspiración a muchos consumidores.

Tanto ella como su madre han conseguido durante por lo menos 50 años que muchos consumidores quieran emular su realismo, identidad y espíritu de libertad. La colección arranca de su estrecha relación con Marta Ortega que la convenció para crear una colección inspirada en las prendas que ella viste habitualmente.

El alma de la colección es el aspecto natural y espontáneo de Charlotte, siempre transversal e intemporal. Sus prendas pueden vestirse separadamente o combinadas con otras. La silueta combina elementos femeninos y masculinos.

Cool Denim Collection, de Zara

Zara transmite en esta colección los valores de Charlotte

Zara –ha dicho Charlotte- ha entendido cuáles son mis valores esenciales. Quería que la colección ofreciese naturalidad y que no agobiase a los compradores con demasiadas opciones.

Su vestuario ha estado siempre influido por el denim, que constituye el corazón de su colección con Zara. También ha estado influido por la vestimenta de su padre, el músico Serge Gainsbourg. Sé que no soy la única apasionada de los vaqueros, pero es cierto que nunca pude encontrar el par perfecto, ha asegurado Charlotte hablando sobre esta colección.

La colección –con 23 modelos- utiliza algodón virgen y reciclado. Las piezas clave son una chaqueta vaquera oversize con la que Charlotte hace un guiño al estilo de su padre, unos vaqueros negros extra largos de corte relajado y unos vaqueros acampanados en un lavado azul oscuro.

Para transmitir la estética minimalista y cotidiana de la creativa, las camisas vaqueras se combinan con prendas no vaqueras, como un top triangular de bikini, un jersey de manga larga y una camiseta ultraligera. También incluye una gabardina de pana. El estilo Gainsbourg se acentúa y completa con accesorios como un bolso de piel, un cinturón negro básico y unos botines de punta redondeada.

El objetivo de Zara era producir uno o dos looks completos que las mujeres pudieran ponerse en capas de la forma que quisieran.

Charlotte Gainsbourg, inspiradora de la Cool Denim Collection, de Zara

Join Life: Zara y la sostenibilidad

Zara –marca estrella del grupo Inditex- trabaja desde hace tiempo para multiplicar sus esfuerzos en pos de la sostenibilidad.

En concreto, las prendas denominadas Join Life se fabrican con materias primas y técnicas que ayudan a minimizar cualquier efecto negativo sobre el medio ambiente. Además, Zara pretende garantizar que el 50% de sus productos cumpla en 2022 los criterios de Join Life. Antes de 2023, por otro lado, reutilizará o reciclará todos sus embalajes y eliminará los plásticos de un solo uso que proporcione a los compradores.

Las tiendas de Zara han sido ya remodeladas para hacer hincapié en el uso eficiente de la energía y el agua. El objetivo de la empresa es que toda la energía utilizada en su sede, centros logísticos y tiendas propias provenga de fuentes renovables para 2022.

El uso de lino europeo y de poliéster reciclado, así como su producción en Marruecos y Túnez, demuestran asimismo el progreso de Zara hacia la consecución de su programa de sostenibilidad.

+ Info: https://www.zara.com/

Otras noticias