×
TECHPROCESS

26 ENE 2022 Temas del día: Nature Works Fundación Ocean Born D(R)ye Factory for the Future

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

ZhejiangTex abre en Yiwu (Zhejiang) del 16 al 18 de mayo


La edición nº 20 de este salón de maquinaria para confección contará con 300 expositores con maquinaria de punto, costura y estampación

07.05.2019.- Del 16 al 18 de mayo tendrá lugar en el Yiwu International Expo Center, en la provincia china de Zhejiang, una nueva edición de ZhejiangTex, uno de los salones chinos más importantes en tecnología confeccionista.

ZhejiangTex, Zhejiang, Yiwu, salones de maquinaria para confección, Belt & Road

La provincia de Zhejiang está situada justo al sur de Shanghai, en la costa oriental de China. Su capital es Hangzhou. Yiwu es uno de sus principales centros manufactureros, que vive totalmente de la exportación. De hecho, es la capital mundial de productos básicos de consumo, también dentro del sector textil y confeccionista. Desde hace un lustro se ha convertido en el mayor mercado mayorista del mundo, donde acuden a comprar multitud de distribuidores de los cinco continentes.

Gracias a su situación, aprovecha el dinamismo generado por el programa Belt & Road de inversión en infraestructuras. No en balde es la estación terminal del trayecto ferroviario más largo del mundo, que cruza toda Asia y Europa –en buena parte, a lo largo de la antigua Ruta de la Seda- hasta terminar en Madrid.

Es especialmente poderosa en el sector de la estampación textil. Según una previsión realizada por MarketWatch en 2018, este sector puede crecer a un ritmo anual acumulado del 16,3% entre 2018 y 2027.

Más de 300 expositores

El salón ofrecerá tres zonas temáticas:

  • Maquinaria para punto y calcetería.
  • Tecnología para costura.
  • Soluciones para estampación.

Reunirá probablemente algo más de 300 expositores –algunos de ellos occidentales- bajo el lema Smart Textile & Garment Technology – Smart Life Style. Entre los occidentales estarán probablemente Lonati, Stoll, Groz-Beckert, etc.

El 16 de mayo, primer día de la feria, el salón ofrecerá, además, un seminario sobre tecnologías antibacterianas y desodorantes y sobre su aplicación a los sectores de lencería y calcetería.

Los visitantes que se registren con antelación al evento pueden recibir billetes de avión con un descuento importante, acceso prioritario al salón y la participación en una serie de eventos y demostraciones.

+ Info: www.zhejiangtextile.com

Otras noticias