13 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Cinte Techtextil crea un nuevo espacio, dedicado al textil marino


21/09/2023

El interés por los textiles de uso marino -destacado en el actual Plan Quinquenal chino- tendrá su reflejo en Cinte Techtextil 2023

Cinte Techtextil China tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en Shanghai. Cubrirá 12 áreas de aplicación de los textiles técnicos y de los no tejidos, las mismas que destaca el salón Techtextil en Frankfurt. Siguiendo las directrices del 14 Plan Quinquenal chino para el desarrollo de la economía marina, la edición de Cinte Techtextil de este año ha organizado, además, una Zona Textil Marina.

El subsector textil marino está en el punto de mira del 14º Plan Quinquenal de China para el Desarrollo de la Economía Marina y del plan quinquenal para el Desarrollo de la Industria Textil Técnica.

Se prevé que el mercado mundial de cuerdas experimente un incremento anual acumulativo del 5,6% y crezca más de 4.000 millones de dólares entre 2022 y 2027. Los proveedores están ansiosos por tener la oportunidad de encontrarse cara a cara con los compradores. De hecho, muchos utilizarán la nueva zona de la principal feria de textiles técnicos y telas no tejidas de Asia para hacerlo.

Cinte Techtextil, textiles marinos, redes, cuerdas

Bastantes expositores chinos han confirmado ya su participación en esta zona, que constará de tres partes principales:

  • Área de exposición de ciencia marina verde e innovación en redes de cuerdas náuticas
  • Foro de Intercambio Tecnológico
  • Entrega de premios a los 10 mejores proveedores chinos de cuerdas marinas

Expositores y actividades en el área de textiles marinos

En la categoría de redes ecológicas marinas y de cuerdas, los expositores mostrarán las últimas innovaciones a lo largo de la cadena textil marina, anclada en áreas de aplicación como la ingeniería marina, la economía marina, el vallado marino, el salvamento marítimo, la pesca de altura, la acuicultura de altura y muchas más. Entre los expositores destacados figuran las tres siguientes:

  • Grupo Ropenet. Esta empresa, con sede en Shandong, exporta a más de 110 países. Sus productos abarcan 36 ámbitos de aplicación (industria aeroespacial, pesca marítima, protección de la seguridad, rescates de emergencia, etc. Sus productos incluyen cuerdas, redes, hilos y correas.
  • Hunan Xinhai. Su producción de redes da servicio a múltiples sectores como la pesca, el deporte, la industria militar, la ingeniería naval, la protección y muchos más.
  • Zhejiang Four Brothers Rope. Situado en la Zona de Desarrollo Económico del Puerto Toumen en Zhejiang, este fabricante de cuerdas alcanza una capacidad de producción anual de 15.000 toneladas.

El Foro de Intercambio Tecnológico se centrará en las normativas, el desarrollo estratégico, el análisis de mercado, la innovación y la promoción y aplicación de los textiles marinos. Expertos nacionales e internacionales analizarán en él el sector y desvelarán iniciativas sobre textiles ecológicos oceánicos.

El salón, además, premiará a los 10 mejores proveedores chinos de redes de cuerda. Otros actos relacionados con este subsector textil serán la Conferencia sobre Aplicaciones Textiles en el mar y la Reunión del Consejo de Redes de Cuerda de la Asociación China de Tejidos no Tejidos y Textiles Industriales.

Por último, la Zona de Textiles Marinos también incluirá un área comercial para facilitar las negociaciones entre los principales actores con el telón de fondo de los galardones ya mencionados.

+ Info: https://cinte-techtextil-china.hk.messefrankfurt.com/shanghai/en.html

21.09.2023