×
FERIA 080

26 OCT 2021 Temas del día: 080 BCN Fashion Digital Edition Helmantica by Imelda EUA suspende los aranceles 080 Barcelona Fashion Exposiciones de Moda

Atelier Couture celebró su sexta edición el 14 y 15 de septiembre


Atelier Couture –realizada en el Palacio de Santoña dentro de la Semana de la Moda de Madrid- había programado 12 desfiles y exposiciones de alta artesanía

22.09.2021.- Atelier Couture ha celebrado su 6ª edición en el Palacio de Santoña los días 14 y 15 de septiembre, dentro de la Semana de Moda de Madrid. Debido a la pandemia, había cancelado dos convocatorias durante 2020. En mayo de 2021, sin embargo, pudo anunciar ya las fechas en que finalmente ha tenido lugar. A diferencia de momentos pasados, no se identifica en esta ocasión como pasarela de alta costura o de moda nupcial: evidentemente, ha ampliado su prisma.

Atelier Couture
Creadores y modelos de Atelier Couture en la Plaza Santa Ana

En total han sido doce los creadores, que han mostrado sus colecciones exclusivas. Se ha tratado, por un lado, de Silvia Fernández, Benjamín Friman, Lorena Formoso, Luisa Monzón, Blanca Blázquez, Brea, Esther Noriega y De La Cierva & Nicolás. Por otro, ha mostrado los desfiles de ASN Madrid y de Isla Bonita Moda. Este es un programa del Cabildo de La Palma, con Jesús Gutiérrez/ GMBYJE, Pomeline y Diazar.

Atelier Couture cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, Confederación Moda España, Madrid Capital de Moda, Las Letras Street, ASN Madrid y APBE.

Desfiles y exposiciones

Al igual que en ediciones precedentes Atelier Couture ha contado con un espacio expositivo, donde medios de comunicación e invitados han podido conocer de cerca cada una de las colecciones. También ha ofrecido dos exposiciones de alta sastrería, con Sastrería Serna y Sastrería Fernández Prats, que han mostrado su oficio sartorial, visibilizando la labor de una nueva generación de sastres contemporáneos. Ansorena, joyeros y diamantistas de la Casa Real desde 1845, ha expuesto una colección de piezas exclusivas, replicando en un espacio la atmósfera de su casa madre.

Atelier Couture
Propuesta de De La Cierva & Nicolás en Atelier Couture

Las Letras Street y ASN Madrid, por último, han presentado una exposición con creaciones de sus marcas asociadas en las galerías del Palacio. ASN Madrid, por último, ha organizado la exposición de fotografía Capturas Nupciales, que ha retratado los diferentes momentos de esa ceremonia.

Atelier Couture
Propuesta de Esther Noriega en Atelier Couture

Para cerrar esta sexta edición, la pasarela ha realizado un desfile colectivo con una selección de piezas únicas de cada creador participante. Ha acabado en la Pza. Santa Ana, que es el centro de referencia del Barrio de la Letras y uno de los epicentros contemporáneos de la ciudad.

+ Info: http://www.ateliercouture.es/