23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Puma celebra su 75 aniversario con una colección NFT


21/02/2023

Puma celebra su 75 aniversario ampliando su presencia en Web3 y lanzando una colección de 10.000 avatares NFT

Puma lanza una colección de avatares NFT que integran su icónica mascota Super PUMA, que apareció como protagonista de cómics en la década de 1970. La nueva serie de avatares destaca los momentos deportivos más históricos de la marca en los últimos 75 años.

La marca desea ampliar su presencia en la Web3 con el lanzamiento de estos NFT. Espera que sus fans utilicen la icónica mascota verde como foto de perfil en sus cuentas de redes sociales, algo que es bastante popular como tendencia en la Web3.

Puma, Super Puma, metaverso
Super Puma, lanzado ya en los años ’70 (imagen: https://www.cryptotimes.io/)

La nueva colección de NFT llega un año después de que registrara Puma.eth, el dominio ENS (Ethereum Name Service) de la marca, para consolidar aún más su presencia en la plataforma Web3.

Puma celebró ya en septiembre de 2022 en Londres otra iniciativa importante para su promoción: la Conference of the People, retransmitida en streaming, para conocer las opiniones de la sociedad en torno a la sostenibilidad.

Mayor presencia en la Web3

En un comunicado de prensa, Adam Petrick, director de marca de Puma, ha declarado: nuestra creciente comunidad Web3 ha desempeñado un papel importante en el lanzamiento de este nuevo proyecto. Hemos escuchado lo que nuestra comunidad quería, y el Super PUMA PFP NFT es su resultado. Es un gran proyecto para dar el pistoletazo de salida a nuestro 75 aniversario como expresión de nuestro mantra de marca: Forever Faster. Nos apoyamos en nuestra historia y en nuestra herencia para impulsar el deporte y la cultura a través del diseño y la innovación.

Esta nueva colección contará con 10.000 NFT Super. Una parte de ellos se entregarán desde el aire a los poseedores de NFT de la Colección Nitro.

Otras 4.000 unidades se venderán al público interesado. Otros 2.000, por último, se destinarán a la asociación de Puma con 10KTF, una tienda online en la ciudad virtual de Nuevo Tokio.

Los lanzamientos aéreos para los poseedores de Nitro comienzan a finales de febrero. La venta pública tendrá lugar poco después.

+ Info: https://eu.puma.com/es/es/

21.02.2023