Varias sedes de Adidas en Alemania son objeto de investigación por parte de las autoridades policiales del país, por unos presuntos delitos de evasión fiscal de más de 1.000 millones de euros.

La sede de Adidas en Herzogenaurach (Alemania) y otras sedes de la empresa en el mismo país están bajo inspección de la policía alemana, según ha publicado el medio económico Financial Times. Los registros se hicieron la semana pasada, en el marco de una investigación sobre el cumplimiento de las normas aduaneras y fiscales alemanas por parte de la empresa entre 2019 y 2024.

Adidas, Adidas Alemania
Sede central de Adidas en Herzogenaurach (Alemania).

Según el citado medio, portavoces de Adidas han confirmado que la empresa está cooperando con las autoridades. La web corporativa de Adidas no incluye mención del incidente, como era de esperar. Por ahora, esta noticia no ha impactado en el estado financiero de la compañía.

Nula reacción en los mercados

Los mercados bursátiles no han mostrado una reacción adversa después de que los medios informaran sobre la redada. Sus acciones cerraron con un alza el martes y el miércoles de la semana pasada, horas después de la publicación de la noticia.

Este incidente se ha producido en un momento dulce para Adidas. El tercer trimestre del presente ejercicio ha tenido un resultado muy positivo, con un crecimiento del 10% en ventas. Por otro lado, ha cerrado el capítulo de la línea Yeezy, con Kanye West. Adidas, en efecto, ha llegado ya a un acuerdo con el polémico cantante, tras el fin de su colaboración debido a su comportamiento reprobable.

En consecuencia, Adidas ha mejorado su previsión para el actual ejercicio por tercera vez este año. Ahora espera un crecimiento del 10% para todo el año, frente a un pronóstico anterior de solo una cifra.

Para más información: https://www.adidas-group.com/en

Pinker Moda