17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

AG presenta para el Mes del Orgullo una colección con artistas LGTBI


La colección del Orgullo, de AG, se compone de camisetas, bolsos, calcetines, etc. Apoya el Proyecto Trevor en defensa de los jóvenes LGTBI 

27.06.2022.- AG es la última marca de moda que se unido con artistas del colectivo LGTBI para realizar una colección conmemorativa y presentarla durante el Mes del Orgullo, que se ha desarrollado en todo el mundo durante el mes de junio. Oficialmente, el Día del Orgullo ha tenido lugar el día 28 de junio, aunque la mayoría de sus celebraciones se han adelantado al fin de semana anterior.

La marca, con sede en Los Ángeles, ha lanzado una edición limitada de camisetas y bolsos unisex con estampados diseñados por los creativos Favianna Rodríguez, Ludi Leiva y Queenbe Monyei. La colección incluye también calcetines con temática del Orgullo.

AG, colección LGTBI
Camiseta de AG para el Orgullo 2022

AG destina la colección a apoyar el Proyecto Trevor. Le donará una cantidad equivalente al 100% de los ingresos obtenidos con ella. 

Mientras celebramos nuestra comunidad –ha declarado AG en un comunicado-, nos enorgullecemos de asociarse y donar a The Trevor Project, la mayor organización mundial de prevención del suicidio e intervención en crisis para jóvenes LGBTQ. El número de suicidios entre los jóvenes sigue aumentando, y las tasas afectan desproporcionadamente a los miembros jóvenes de la comunidad LGBTQ. AG apoya a The Trevor Project en su misión de salvar las vidas de los jóvenes de esta comunidad a través de los servicios de crisis de la organización, el apoyo de los compañeros, la investigación, la educación pública y la defensa. 

AG, colección LGTBI
Calcetines del Orgullo, realizados por AG

Las camisetas unisex cuestan 78 dólares; los calcetines arco iris, 24. Las bolsas de AG se regalan con cualquier compra realizada en una tienda de AG.

AG, colección LGTBI
Camiseta de AG para el Orgullo 2022

Hace unas semanas, AG presentó también una colección –All the Feels– con un enfoque relacionado con la visualización de las emociones.

Dockers y Diesel, también con la comunidad LGTBI

El protagonismo de los artistas LGBTI ha sido un tema común en las colecciones del Orgullo de 2022. 

Dockers se ha asociado con el artista Richard Ceely, afincado en el Área de la Bahía, para crear una gama de sudaderas coloristas con capucha, camisetas, tops teñidos y pantalones cortos de color caqui. Cada prenda presenta dibujos exclusivos de Ceely y el logotipo de Dockers y la frase Say It Loud

El arte también ha inspirado la colección Pride de Diesel. En colaboración con la organización Tom of Finland Foundation y la galería de arte parisina The Community, la marca ha financiado All Together. Se trata de una exposición de arte homoerótico que mostraba más de 200 piezas, algunas de las cuales se remontan a la década de 1940. La exposición ha estado abierta hasta el 26 de junio en París y Venecia. Con este motivo, Diesel ha puesto a la venta camisetas y bolsas exclusivas. 

+ Info: https://www.agjeans.com/