×
PREMIERE VISION

3 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

APLF presenta Sampleroom, que estará online a partir del 19 de abril


Sampleroom será una plataforma comercial global de APLF, pero también un entorno para el networking entre los profesionales del sector

31.03.2021.- APLF ha anunciado el lanzamiento de Sampleroom, un marketplace B2B donde los proveedores podrán mostrar sus colecciones, conectar con sus clientes, acelerar su actividad y hacer networking. Estará activa durante los doce meses del año con una gama completa de artículos: pieles, maquinaria, químicos, componentes y productos finales realizados en piel. Resultará especialmente útil a los proveedores internacionales.

A estas alturas, y aunque a medio plazo el sector pueda recuperar la celebración de salones físicos, las relaciones comerciales han conquistado ya un nuevo horizonte nuevo: el que les facilitan las herramientas online. De hecho, los salones de APLF en Hong Kong han sido aplazados hasta el 17/19 de noviembre.

Incluso sectores de mentalidad muy tradicional, como el de la piel, han adoptado estas nuevas herramientas. Muchos de sus protagonistas utilizan ya de forma habitual las plataformas digitales para maximizar sus oportunidades de negocio en el tiempo y en el espacio.

Funcionamiento de sampleroom

APLF ha creado sampleroom para ofrecer a su sector una nueva herramienta fácil de usar para hacer negocios y para potenciar el networking. Es una red abierta a todos los participantes en la cadena de valor: proveedores, compradores, asociaciones, periodistas, etc. Sus usuarios podrán utilizarla también como un espacio creativo digital para generar nuevas ideas y proyectos. Todos ellos podrán filtrar sus búsquedas a través de 40 certificaciones reconocidas. Cada mes, destacará los proveedores con los productos y servicios más innovadores y sostenibles.

Sus usuarios podrán realizar búsquedas por tipos de producto, aplicaciones, temporadas, nivel de sostenibilidad, etc. Ahora mismo, cuenta ya con más de 2.000 productos, una cifra que irá creciendo durante los próximos meses.

Pabellón italiano en la edición de APLF de 1996

Aunque sampleroom es digital, destaca entre otras iniciativas parecidas porque incluye varias herramientas sociales. Los usuarios podrán personalizar su perfil personal y el de su empresa para facilitar su presencia social y comunicar con los restantes usuarios.

El nombre de esta plataforma -asegura Grace Lee, actual directora de APLF- procede de la sala en que las empresas suelen mostrar sus muestras. A menudo se denomina también showroom. Es siempre un lugar al que acuden marcas y diseñadores para desarrollar sus colecciones y revisar sus prototipos. Con ella, APLF quiere recrear online la experiencia que han tenido tantas veces de forma física.

Sampleroom entrará en funcionamiento el 19 de abril, con una semana de lanzamiento que durará hasta el 23 de ese mismo mes. Durante esta semana, ofrecerá 30 seminarios, dirigidos por profesionales que compartirán sus conocimientos sobre temas como las tendencias, la sostenibilidad, el retail, las innovaciones técnicas del sector, etc.

+ Info: http://www.aplf.com/#1