¿Te gustaría aprender a diseñar calzado sostenible?


Ahora puedes hacerlo desde casa con “Calzado sostenible”, de Inma Peñate, una completa guía que recoge más de 30 técnicas de eco-diseño.

|18.06.2020| Además de las 30 técnicas de eco-diseño, el libro incluye más de 60 casos prácticos y más de 50 materiales sostenibles para la industria del calzado.

A través de este libro, Inma Peñate, consultora y formadora en moda sostenible especializada en el sector del calzado, pretende aportar su granito de arena en la evolución de la industria de la moda hacia la responsabilidad social y medioambiental.

Un largo camino por recorrer

“Los zapatos son responsables de una quinta parte de los impactos ambientales generados por la industria de la confección, a pesar de representar menos de una décima parte del valor total de la industria”. Así lo aseguran los estudios de la consultora Quantis. Además, la misma industria es también una de las que más  emplean a personas con unas condiciones laborales indignas según la campaña “Cambia tus zapatos”.

A su vez, el 80% del impacto medioambiental de una prenda podría reducirse con un buen diseño según John Thackara. Por esto, el papel que juegan los diseñadores, jefes de producto, compras y fabricación es fundamental para reducir en la medida de lo posible estos impactos negativos.

Revisar la cadena de valor

La clave, como recoge el libro “Calzado sostenible”, reside en conocer todas las técnicas de eco-diseño; el impacto de cada tejido; nuevos materiales más eco-eficientes; e intentarlo implantar en una marca o producto.

Para ello es imprescindible revisar toda la cadena de valor del zapato y en cada una de las etapas intentar reducir al máximo el impacto que cada una de las actividades tienen sobre el medioambiente y las personas.

Calzado sostenible, de Inma Peñate

Esta guía práctica, disponible en Amazon, (https://www.amazon.es/dp/B087SFLHJH) va dirigida a todos aquellos diseñadores de calzado, jefes de producto, diseñadores de moda, emprendedores y CEOs que piensen que otra industria es posible y quieran aprender a diseñar calzado de una manera más sostenible.

Calzado sostenible es una herramienta para aprender a diseñar de una manera más sostenible; conociendo las técnicas, aplicaciones, materiales, proveedores, ferias y principales tendencias en eco-diseño, packaging, certificaciones, etc.

Inma Peñate

Es consultora, formadora y divulgadora de moda sostenible especializada en el sector del calzado. Actualmente es profesora de calzado sostenible en distintos masters y cursos. Además, imparte charlas, participa en conferencias y ayuda a empresas de calzado a desarrollar su actividad de una manera más responsable a través de la consultoría basada en la formación.

Para más información: https://www.linkedin.com/in/inmapenate/?originalSubdomain=es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad

Accede a nuestra hemeroteca