26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Informe de sostenibilidad 2020 de la química Archroma


El informe de Archroma -de casi 60 páginas- repasa los aspectos más destacados de la sostenibilidad donde se notan sus avances

25.05.2021.- Archroma, empresa química con soluciones para el sector textil,  acaba de publicar su informe de sostenibilidad correspondiente al ejercicio fiscal de 2020. Arranca en octubre de 2019 y termina en septiembre de 2020.

Preparada de acuerdo con la GRI (Global Reporting Initiative), explica los progresos realizados en su política de sostenibilidad, con especial atención a:

  • – Salud humana.
  • – Seguridad medioambiental.
  • – Eficiencia en el uso de los recursos.
  • – Aprovisionamiento sostenible.
  • – Gestión de la gama de producto.

Archroma
Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma

El informe traza un retrtato de la actitud de Archroma ente temas como la biodiversidad, la seguridad de los productos, las prácticas laborales, etc. También -a la vista de la pandemia del Covid 19- se refiere a su actividad en relación con ella.

Todas las actividades mencionadas se apoyan los tres pilares del Archroma Way to a Sustainable World, que constituyen su guía permanente. Son la seguridad, la eficiencia y la mejora continua.

La pandemia ha abierto los ojos de la gente en todo el mundo, explica Heike van de Kerkhof, CEO de Archroma. Cuentan con nosotros para desarrollar productos seguros, de calidad y duraderos para preservar nuestro planeta. En este contexto, debemos seguir trabajando para que nuestro sector y los sectores para los que trabajamos, sean más seguros y sostenibles.

Participación de algunas de sus empresas asociadas

Por primera vez, el informe incluye también una encuesta entre sus socios para confirmar la relevancia de los temas tratados. Entre ellos hay dos conocidas empresas españolas.

Jeanología explica: nuestra asociación con Archroma es un paso hacia un industria textil que use nuevas tecnologías, sobre todo en la fase de acabado de los tejidos y las prendas. Queremos que sea más eficiente y competitivo, que ofrezca productos completamente sostenibles y de alta calidad. Archroma y Jeanología habían lanzado hace pocos meses la tecnología PAX-Ox G2 Gold para la tintura de prendas denim e informales.

Ternua, por su parte, afirma: ahora hemos producido las camisetas y sudaderas más sostenibles que hayamos hecho jamás. Para ello contamos con materiales reciclados y con colorantes naturales, que son el Santo Grial de las marcas responsables. Nos entusiasmó encontrar un socio como Archroma que nos ayuda a transformar la más humilde biomasa en colores cçálidos de la tierra.

+ Info: http://www.archroma.com/sustainability