×

Principales datos del Barómetro Acotex noviembre 2020


Tal como refleja el Barómetro Acotex, en noviembre de 2020 las ventas han caído un -37,1%, quedando el acumulado anual con un descenso del -40,5% con respecto a 2019.

|10.12.2020| Exponemos a continuación los datos de Acotex (Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel) sobre la evolución de los sectores confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos durante el mes de noviembre de 2020.

Muchas tiendas físicas, todavía cerradas

Obviamente el motivo de la caída de las ventas continúa siendo la crisis sanitaria por Covid-19, en la que estamos inmersos. Tras el confinamiento el 15% de las tiendas no abrieron y ahora alrededor del 25% de los establecimientos todavía permanecen cerrados al ver que las ventas de estos meses son una auténtica catástrofe.

Barómetro Acotex, Barómetro Acotex noviembre

Caídas en las ventas

El comercio de la moda continúa con caídas en las ventas y éstas no se recuperan sólo con descuentos. La limitación de aforo en las comidas y cenas, el no haber casi eventos, celebraciones etc. son motivos que no animan a comprar un vestido, un traje, complementos porque no se pueden lucir como gustaría. Entramos en el último mes del año (campaña de navidad) y esperemos que estas fiestas den ánimo y los clientes se animen a comprar y regalar prendas de vestir y complementos. Tradicionalmente los regalos de ropa son muy frecuentes en estas fechas y confiamos que así siga.

Sobre el Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex recoge mensualmente una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Consulta también: Descubra los datos principales del Barómetro Acotex octubre 2020

Para más información: https://www.acotex.org/

Pinker Moda