×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Los bestsellers de moda durante el 2º trimestre de 2021, según Edited


Edited ha informado sobre los bestsellers de moda durante el segundo trimestre de 2021 y sobre las tendenciasd de la temporada

20.10.2021.- Habitualmente nuestra sección de Tendencias presenta lo que va a estar de moda durante las próximas temporadas. En esta ocasión informamos sobre los bestsellers de moda, lo que se vendió más durante el segundo trimestre de 2021. Confiamos que esta información –basada en un informe de Edited– sea útil para nuestros lectores.

Aunque la comodidad sigue siendo un factor clave en las compras de moda, el informe de Edited sobre las tendencias que revelan los artículos más vendidos durante el segundo trimestre de 2021 revelan que los consumidores se preparaban ya para vestirse para los principales cambios de estilo de vida antes de la aparición de la variante Delta del Covid-19.

bestsellers de moda, Levi's
Propuesta denim de Levi’s

En comparación con las principales tendencias del segundo trimestre de 2020, que se centraron en el color y el estampado, las ventas del segundo trimestre de 2021 se orientaron a vestirse para el trabajo, la escuela, los viajes y otras ocasiones.

Está por ver si los consumidores tendrán la oportunidad de llevar esos artículos en entornos sociales, ya que la variante Delta estaba imponiendo nuevas precauciones de salud y seguridad. Sin embargo, arrojan luz sobre los productos que los consumidores estaban deseando usar.

He aquí un vistazo a los artículos que arrasaron -y a los que no- en el mercado de la moda durante el pasado trimestre.

Denim: punto y seguido

¿Quién iba a pensar que la desaparición de los vaqueros pitillo sería positiva para el sector del denim? Después de que la Generación Z se deshiciera de la prenda favorita de los millennials, y de que los mayores fabricantes de denim dijeran que los consumidores están mostrando interés por los formatos más holgados, el denim sale del atolladero.

El denim ha sustituido a la ropa de abrigo, afirma Edited. Los nuevos estilos que aterrizan en Estados Unidos y Gran Bretaña aumentan un 60%.

El nuevo aspecto del denim tiene sus raíces en la nostalgia. Los lavados azules vintage y los desgarros en las rodillas están entre los bestsellers de moda durante el segundo trimestre de este año. Esto seguirá así en el futuro del denim. Hemos visto lavados ácidos en las pasarelas femeninas para otoño de 2021 y en las masculinas para primavera de 2022.

Bestsellers de moda, Good Amrican
Propuesta denim de Good American

Durante el segundo trimestre de 2021, los denim más relajados superaron a los skinnies en un 65%. Los shorts de denim también están experimentando un aumento, que llegó al 97%. Pero no hay que descartar todavía los vaqueros pitillo. Las compras femeninas de este tipo de pantalones siguieron siendo constantes y siguieron reinando en las compras masculinas, con más de la mitad de las ventas.

Aunque no se puede negar el impacto que la Generación Z tiene en el futuro del denim, su preferencia por los pantalones de tiro bajo puede ser prematuro. Algunas marcas introdujeron esa tendencia en el segundo trimestre, pero sus ventas representaron solo un escaso 1%. Los de cintura alta dominaron con un 86% del mercado.

Pinker Moda ha informado ya sobre las tendencias de denim para la actual temporada otoñal. Aquí puede ver nuestra información.

Prendas playeras, al alza

Las playas y el surf atraen mucho a los consumidores, están los bestsellers de moda de la temporada. Gracias a la nueva mobilidad, hombres y mujeres renovaron sus armarios estivales. El número de nuevos estilos de trajes masculinos y femeninos de baño aumentó un 194%  y un 56%.

La estética Coconut Girl, surgida en primavera, presentó estampados hawaianos y boardshorts. Los shorts estampados, los bikinis con tiras en la cintura, los trajes de baño de una pieza con tirantes, las siluetas de corte alto y los tonos cítricos siguieron funcionando bien.

bestsellers de moda, Seay Swimwear
Modelo de Seay Swimwear

Este tema nostálgico/turístico está lejos de la estética de la jet-set, forjada por marcas centradas en los millennials. Pero los consumidores, en general, tienen una visión más doméstica de las prendas de vacaciones. Un informe reciente de Money.co.uk, que analizó el contenido de Pinterest, descubrió que Florida es el destino vacacional estadounidense que inspira más a los consumidores.

Es poco probable que la venta de trajes de baño y complementos disminuya después del verano. Los consumidores también querrán perseguir el sol de invierno y prolongar las vacaciones para compensar que lo que no han podido hacer en 2020. Esto hará que la ropa de baño y de vacaciones sea una categoría especialmente lucrativa y tenga una temporada de venta más larga.

Vestidos para volver a la vida en sociedad

Los vestidos para usar en casa no fueron una anomalía pandémica nacida de la comodidad o de los encuentros en Zoom. Se debieron al deseo reprimido de las consumidoras de vestirse bien y volver a sentirse femeninas. Aunque los vestidos casual de día aumentaron su popularidad en 2020, el número total de unidades vendidas se desplomó en 2021 debido al intento de los vendedores de reducir los stock ineficientes.

Sin embargo, esta categoría está repuntando con la misma rapidez con la que se multiplican los eventos sociales. El interés por los vestidos en el segundo trimestre de 2021 se recuperóado, con un aumento del 37% de las ventas respecto al año anterior.

El resurgimiento de los vestidos también está teniendo un impacto positivo en las ventas de calzado. Aunque la comodidad sigue siendo un factor determinante para la compra de calzado, el resurgimiento de los vestidos impulsó las ventas de zapatos con tacones altos. Crecieron un 85% respecto al año 2020, indica Edited.

bestsellers de moda, House of Sunny
Modalo de House of Sunny para otoño de 2021

Cool Girl y Little Black Dress

Los vestidos escandinavos de estilo cool-girl siguen siendo opciones populares para los días calurosos de verano, pero los consumidores están buscando añadir algo de calor en su look. Las siluetas minimalistas y los slip dresses al estilo de los ‘90 de marcas muy apreciadas por los influencers, como House of Sunny y Princess Polly, ganaron seguidores entre los consumidores de la Generación Z y los millennials. Las ventas de las nuevas siluetas mini aumentaron un 88% en comparación con 2020.

Sin embargo, lo que los consumidores no están recuperando, al menos por ahora, es el LBD (little black dress). En consonancia con los informes de WGSN y Lyst sobre el aumento de la vestimenta de la dopamina -la vestimenta que hace más felices y seguras a sus usuarias-, Edited asegura que las ventas de vestidos en tonos verdes -el color sorpresa de 2021- siguen superando las de los vestidos negros. El vestido midi de punto elástico con estampado abstracto de House of Sunny Hockney en verde palma de lirio ha contribuido a que el tono retro aterrice en el radar de los consumidores.

Ventas online, cada vez más fundamentales

Las tendencias de la moda evolucionan, pero la forma de comprar de los consumidores no. Dado que las compras on line mantienen su crecimiento, la inversión en comercio electrónico es fundamental para la supervivencia del sector después de la pandemia.

Los datos recientes de Syte, una plataforma visual basada en inteloigencia artificial y dedicada al descubrimiento de productos confirman este planteamiento. Subrayan, además, la importancia de las compras por móvil. Los primeros seis meses de 2021 estuvieron marcados por un enorme aumento de las compras hechas por móvil.

Mientras que en 2020 las compras de moda realizadas en dispositivos móviles y tabletas representaron el 61,4% del total, en el segundo trimestre de 2021 esa cifra se disparó hasta el 79,5%.

Sin embargo, la compra tradicional a través del ordenador ofrece a los detallistas más ventajas financieras. El valor medio de los pedidos por ordenador de sobremesa llegó a los 94 dólares, frente a los 80 de las hechas a través del móvil. Los ingresos medios por sesión son un 82,6% más altos en el ordenador que en el móvil (4,06 dólares frente a 2,23).

A pesar de que la gran mayoría de las compras se realiza ahora a través del móvil –ha sentenciado Syte-, los compradores siguen sintiéndose más cómodos gastando cantidades mayores cuando utilizan sus ordenadores de sobremesa.

+ Info: https://edited.com/

Otras noticias