Belda Llorens presenta un ERE y plantea el cierre de la compañía
La fábrica de hilatura alicantina Belda Llorens ha anunciado un ERE de extinción para toda su plantilla, que supondría el cierre del negocio.
Belda Llorens ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a toda su plantilla, con más de cien trabajadores, a quienes se les comunicó la noticia el viernes 14 de marzo, según fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores empezarán a negociar esta semana las condiciones del ERE con la empresa, previsiblemente el jueves 20 de marzo. Sin embargo, el calendario festivo de esta semana en la Comunitat Valenciana complica el avance de estas negociaciones, tal y como han reclamado los representantes sindicales.
La decisión de Belda Llorens de echar el cierre coincide con su vuelta a números negros, tras varios años acumulando pérdidas. Al parecer, el cese de las operaciones no se debería a su situación económica, sino a desavenencias entre sus administradores, según han afirmado fuentes próximas a la compañía.
El fundador de la empresa, Francisco Mataix, falleció en enero de 2023. En ese momento, tomaron las riendas de la compañía varios miembros de la familia, con Jorge Mataix actualmente como director general de la empresa.
La plantilla actual de Belda Llorens incluía a 103 trabajadores, que se verán afectados por este ERE de extinción. Según fuentes sindicales, está previsto que la empresa mantenga sus operaciones de producción, al menos, un mes más. Sin embargo, su unidad logística podría seguir en funcionamiento hasta verano, mientras la empresa liquida su stock y maquinaria.
Para más información: https://beldallorensyarns.com/
Sigue leyendo...
Gracias a la evaluación de BCome, Belda Lloréns revela su ahorro...
El empresario Alicantino Francisco Mataix Sempere falleció el pasado miércoles 25...