×
PREMIERE VISION

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Candiani Denim sigue avanzando con la tecnología Coreva


Coreva, de Candiani, creado en 2019, es un tejido denim elástico, biodegradable y compostable que facilita la circularidad del denim

07.07.2021.- Si la textil italiana Candiani es una de las más innovadoras en el sector del denim, Alberto Candiani, su actual propietario, director general y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora, es uno de los gurús indiscutibles del sector del denim. Se le puede encontrar siempre en los foros textiles más decisivos. En Pinker Moda le hemos mencionado con bastante frecuencia, y en Première Vision nos lo han señalado repetidas veces como uno de los líderes a seguir en el sector textil.

Su última aventura ha sido la creación de Coreva, un denim elástico, totalmente biodegradable y compostable, que lanzó inicialmente al mercado a fines de 2019 y que ha seguido mejorando.

Candiani, Coreva
Alberto Candiani, con uno de sus atuendos típicos

Ahora, además, la empresa ha abierto -justo antes de la Semana de la Moda de Milán, que comenzó el 18 de junio- Candiani Vision, un espacio comercial de 325 metros cuadrados situado a pocos metros de su fábrica y dedicado a unir ciencia y moda. Muestra tejanos de diferentes marcas asociadas, permite conocer de cerca Coreva y ofrece servicios de personalización de las prendas. Puede parecer una locura en los momentos actuales, pero Candiani Denim tiene ya experiencia en la oferta de sostenibilidad a la cadena de suministro.

Un instalación de Matteo Ward

La instalación de Candiani Vision ha corrido a cargo de Matteo Ward, cofundador de Wrad, una empresa de diseño dedicada a la innovación sostenible y al cambio social. Desde el primer momento trabajamos con el equipo de Candiani para crear un espacio comunicativo que ofreciese a los visitantes una experiencia que representa de manera sencilla y asequible el compromiso circular de Coreva.

Me gusta recibir aquí a los profesionales que vienen a vernos, asegura Alberto. Así conocen lo que hacemos. Yo siempre digo que en nuestro sector, si no vemos algo, no lo podemos entender. Y si no lo entendemos, no vamos a comprarlo.

Coreva, una tecnología para la circularidad del denim

Candiani presentó Coreva en 2019 como una alternativa a los hilados sintéticos. Como utiliza un elastómero hecho con caucho natural, elimina los elastómeros sintéticos sin compromecer la calidad, elasticidad y durabilidad del tejido denim. Con esta tecnología, Candiani crea un modelo circular en que las materias primas se convierten en tejido y en prenda y, finalmente, vuelven a la vida gracias a su compostabilidad.

Candiani, Coreva
Un modelo de Candiani, con un denim Coreva

Por todo ello -y dentro de su filosofía vital y profesional- Candiani no está interesado en trabajar para la fast fashion. Los tejidos Coreva son un 50 o 60% más caros que los tejidos standard de la marca, que ya resultan caros para las marcas de ese tipo. A menudo, vienen a visitarnos pero no quiero suministrarles tejidos porque, aunque estuviesen dispuestos a comprar Coreva, lo utilizarían solo para producir pequeñas colecciones cápsula para sus escaparates y sus actividades de comunicación. Es una actividad de greenwashing que no estamos dispuestos a facilitar.

Coreva está disponible ahora mismo en 15 tejidos distintos. Candiani espera elevar su producción hasta 900.000 metros anuales en 2022, y el doble en 2023. Además, espera añadir pronto un componente de trazabilidad a todos sus tejidos.

Ha sido ya usado por marcas sostenibles como Boyish, Closed, Kings of Indigo y Stella McCartney. En Candiani Vision están disponibles, además, tejanos masculinos y femeninos de 5 bolsillos y camisas que tienen un 20% de elasticidad.

+ Info: https://www.candianidenim.it/