Coreva, realizado en caucho natural por Candiani, sustituye a componentes sintéticos usados a menudo en los tejanos

Candiani Denim contribuye ahora a solucionar un problema que afecta a la sostenibilidad de los vaqueros. Si solo llevan algodón natural, son fácilmente biodegradables, pero si además contienen elastano, lycra u otras fibras sintéticas dejan de serlo.

Candiani, denim, sostenibilidad, Coreva, Coreva Design

Candiani cree haber resuelto este problema con la presentación de su nueva marca de vaqueros Coreva Design. Su tecnología Coreva añade elasticidad al tejido vaquero mediante el uso de caucho natural, que ofrece una elasticidad que acabará descomponiéndose en la naturaleza en unos cuatro meses, frente a los cientos de años necesarios para degradar las fibras sintéticas.

Coreva hace posible el reciclaje, transformando la prenda en subproductos regenerativos y compatibles en la agricultura, afirma Alberto Candiani, presidente de Candiani Denim. Permite que la tela vaquera vuelva a la tierra y crezcan nuevos cultivos.

El año pasado, Candiani había presentado ya camisas con Coreva y Tencel, en colaboración con Lenzing.

Nuevas colecciones en Coreva Design en 2024

Aunque los programas de reciclaje de tela vaquera son cada vez más comunes en detallistas como H&M, Carhartt y Hemline, una cantidad significativa de residuos vaqueros sigue acabando en los vertederos. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), los residuos textiles que incluyen tela vaquera ocupan casi el 5% de los vertederos.

La primera colección de Coreva Design, presentada el mes pasado en Milán, incluye una gama de productos que va más allá de los vaqueros: sudaderas, joggers, chinos, minifaldas cargo y maxicamisas. Con el tiempo, la línea incluirá cuatro colecciones cápsula, la primera de las cuales estará disponible para la primavera/verano de 2024.

Candiani, denim, sostenibilidad, Coreva, Coreva Design

La tecnología Coreva de Candiani le valió a la empresa el premio Groundbreaker de la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI) en la ceremonia de entrega de los Premios a la Moda Sostenible, celebrada el 24 de septiembre. Este premio reconoce las nuevas ideas, tecnologías o productos que representan una innovación y una nueva forma de abordar un problema acuciante. Otras empresas de moda galardonadas por la CNMI este año son Gucci, Valentino, Dolce & Gabbana, Chloé y Donatella Versace, entre otras.

Recibimos con humildad un reconocimiento tan significativo, especialmente pocos días después de lanzar la línea Coreva, dijo Candiani. Esta marca demuestra que nuestra patente Coreva es una tecnología escalable para fabricar colecciones de denim elástico circular.

+ Info: https://www.candianidenim.com/ y https://www.corevadesign.com/

08.11.2023