26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Los colores que estarán de moda en otoño-invierno 2021/22 según WGSN


Los tonos transestacionales atemporales ocuparán un lugar central en la moda femenina, mientras que los brillos invernales inyectan glamour y energía juvenil.

|07.05.2021| Exponemos a continuación los datos más destacados de “Collection Review: Women’s Colour A/W 21/22”, un informe de tendencias elaborado por WGSN:

Tal como se anticipó, las marcas Premium están respondiendo a un mercado cauteloso ampliando su gama de tonos básicos. Los datos de WGSN confirman que el negro sigue siendo el color dominante (-2% interanual).

Marrón y verde

moda

Sin embargo, las marcas de moda están apoyando el marrón (+10% interanual) con el máximo crecimiento registrado en los vestidos. Los tonos neutros también se mantienen fuertes, aumentando un 18% interanual. El verde fortaleció también su participación (+20%) con todos sus tonos en aumento. El regreso al verde aceituna transestacional fue más notable, confirmando la importancia de los colores naturales. Esta tendencia continuará en 2022 a medida que los consumidores busquen colores nutritivos y reparadores.

Brillos invernales

A pesar de volver a centrarse en los neutros, los brillos invernales inyectarán una sensación de energía y optimismo muy necesaria. El rosa orquídea es la tonalidad que más triunfa, mientras que el púrpura es uno de los colores que ha presentado un crecimiento más rápido (+16% interanual). Como tendencia destacará la combinación de los colores centrales y los brillos energéticos.

Off-White – Blanquecino

moda

El blanco sigue siendo un elemento básico  los tonos blanquecinos se han convertido en un atendencia a nivel global. Los tonos cálidos y lechosos están triunfando por encima del blanco clínico.

Para explotar el potencial de estas tonalidades blanquecinas neutras y naturales es clave aplicarlas sobre satinado de lujo o cachemir suave y merino superfino. Triunfan los modelos monocromáticos para ocasiones de confort y lounge nocturno.

Rabbit’s Paw – Pata de conejo

Como se esperaba, la incertidumbre en el mercado de la moda surgida a raíz de la pandemia ha impulsado el resurgimiento de los tonos neutros y atemporales. Esta tendencia se ha manifestado especialmente a través del auge del Rabbit’s Paw, uno de los colores más destacados de OI 2021/22.

Este tono suele aplicarse sobre materiales agradables al tacto, como el cuero suave y mantecoso, los tejidos de felpa o la piel sintética. Así, no solo interviene el color, sino que se crean volúmenes suaves y de gran comodidad. Los neutros son uno de los colores de más rápido crecimiento para los bolsos de lujo y una de las opciones de mejor rendimiento para el calzado y los accesorios; especialmente en botas, bolsos de mano y guantes a la altura del codo.

Para más información: www.wgsn.com

Lea también: Tendencias OI 2021/22 en accesorios, calzado y joyería, de WGSN