2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

Concursos del ICAC el Día Mundial del Algodón, también en Twitter


Con ellos, el ICAC quiere animar a los internautas a difundir la importancia del algodón y premiar a sus empresas más brillantes 

27.08.2022.- El ICAC (Comité Consultivo Internacional del Algodón) repartirá 9.000 dólares en primerios en diferentes concursos con motivo del Día Mundial del Algodón, que tiene lugar el 7 de octubre. Celebrará seis concursos, cada uno de los cuales premiará al ganador con 1.000 dólares y al finalista con 500. Los ganadores se anunciarán durante el Día Mundial del Algodón. 

Dado que el algodón alivia la pobreza en muchos de los países menos desarrollados del mundo y ayuda a luchar contra el cambio climático a nivel mundial, cuanta más visibilidad tenga el algodón el 7 de octubre, mejor, ha afirmado Kai Hughes, director ejecutivo del ICAC. Queremos motivar a la gente para que corra la voz sobre el algodón con los concursos de Twitter, y queremos recompensar a los científicos cuya investigación es el alma del desarrollo de la industria algodonera durante la Conferencia Mundial de Investigación sobre el Algodón. 

algodón, ICAC, Día Mundial del Algodón
Una explotación algodonera, con la familia propietaria

Detalle de los seis concursos 

Cuatro de los concursos se celebrarán en Twitter. Los ganadores serán aquellos cuyos tuits obtengan más puntos (1 punto por cada me gusta y 3 por cada retweet). Contarán los tuits enviados entre el 1 de septiembre y el 6 de octubre. Cada tuit debe incluir tres hashtags – #worldcottonday; #ICAC_Cotton; y #cottonforgood, que es el tema oficial del Día Mundial del Algodón). Además, debe añadir un cuarto que indique a qué concurso corresponde el tuit.

1.                  #algodón: tweets sobre la planta del algodón, incluyendo la fibra cruda

2.                  #madewithcotton: tweets sobre productos hechos con algodón

3.                  #sustainablecotton (algodón sostenible): tweets sobre algún aspecto de la sostenibilidad del algodón.

4.                  #cottonresearch: tweets sobre la ciencia del algodón.

 Además, el ICAC celebrará dos concursos durante la Conferencia Mundial de Investigación sobre el Algodón, que comienza el 4 de octubre en El Cairo y concluye el Día Mundial del Algodón. Uno de estos concursos premiará la mejor presentación en directo durante la Conferencia. El segundo, recompensará el mejor poster que se haya expuesto. 

El ICAC había creado recientemente un consejo asesor que representa a todos los sectores de la cadena algodonera.

La dirección que ofrecemos a continuación proporciona más información sobre esos concursos y muestra ejemplos de tweets para el concurso #madewithcotton. 

+ Info: https://www.worldcottonday.com/location/international-cotton-advisory-committee-icac-2/