×

PVP y WSN confirman unidos sus ediciones de septiembre


PVP y WSN publican una declaración conjunta bajo el título Reset Fashion. Explica los motivos para mantener sus salones de septiembre y sus planes para 2021

10.07.2020.- Gilles Lasbordes y Frédéric Maus, CEO de PVP (Première Vision) y de WSN (Who’s Next) respectivamente, han lanzado un grito conjunto: Reset. Rebuild. Reimagine. Reset. Restart. Rethink.

Ambos están rematando la preparación de sus ediciones de septiembre, en una fecha en la que muchos otros salones han cancelado sus ediciones, sobre todo porque el número de expositores confirmados estaba por debajo del necesario para abrir las puertas de una forma útil para los participantes.

El motivo principal parecen ser las limitaciones oficiales para viajar, la prevención de los profesionales para alejarse de sus lugares de residencia y, por supuesto, la situación económica general, que no invita a ver nuevas colecciones. Quizá los expositores de PVP y WSN están respondiendo mejor que otros. Quizá sus organizadores tienen más confianza en sus respectivos sectores, o simplemente consideran que tienen la obligación moral de no faltar a la cita.

Recordemos que la marca WSN agrupa el Who’s Next tradicional (que había anunciado hace pocos su asociación con Vimeet para septiembre), además de Première Classe, Impact y Traffic; y que PVP engloba Première Vision Paris (cuya edición de septiembre había confirmado hace pocos días), Made in France, Denim Première Vision y las ediciones de Première Vision en otros capitales.

Ambos (PVP y WSN) han contestado a las preguntas que les han sido formuladas por los servicios de prensa de sus respectivas organizaciones en torno a su planteamiento de la situación. Pinker Moda transcribe aquí sus respuestas, con solo algunos ligeros recortes para abreviarlas un poco. Esas respuestas transmiten por un lado un deseo de seguridad, pero por otro constituyen una llamada –quizá angustiada- a sus sectores para que fallen ni a esos salones ni a sus respectivos sectores.

La razón del mensaje conjunto

¿Por qué Première Vision y WSN se han unido para difundir su mensaje común?

Première Vision y WSN han trabajado conjuntamente en este mensaje conjunto para asegurar a sus respectivos sectores su compromiso de mantener las ediciones del mes de septiembre. Como salones líderes en la cabecera y al final de la cadena textil/confección, creemos que resulta vital dar a conocer nuestra convicción. En la difícil coyuntura en que nos encontramos resulta esencial que los profesionales de nuestros sectores reconecten y retomen su calendario de citas para producir, presentar y vender sus colecciones. En otras palabras, que inicien la recuperación.

Première Vision, Who’s Next, salones de textiles, salones de moda
A la izquierda, Gilles Lasbordes, CEO de PV; a la derecha, Frédéric Maus, CEO de WSN

Motivos para la celebración

¿Por qué han decidido mantener sus convocatorias de septiembre?

La segunda mitad de 2020 sentará las bases para el ejercicio 2021. La cancelación de los salones supondría un impacto todavía más grave que el del Covid-19 durante los meses que acabamos de transitar.

Nuestra determinación por existir y el riesgo asociado a esta decisión es muestra de nuestro compromiso con nuestros socios (fabricantes, marcas y detallistas). Todos ellos han implementado estrategias para superar la crisis, proteger sus negocios, defender su know-how y garantizar los puestos de trabajo que dependen de ellos. No les podemos fallar.

(Gilles Lasbordes) En la edición de PVP de septiembre, los visitantes van a ayudar a definir las colecciones de tejidos para otoño/invierno de 2021/2022, que llegarán a las tiendas en septiembre de 2021. Proveedores y clientes no se han podido reunir durante 6 meses por culpa de la pandemia. Su encuentro en París será esencial para descubrir las nuevas colecciones y para debatir los retos que tiene por delante el sector. Hablo sobre todo de los posibles cambios en el calendario de la moda, de la sostenibilidad y de las expectativas de los consumidores, etc.

(Frédéric Maus) Para nosotros supone una obligación. Ser líderes del mercado supone ser la clave en los momentos buenos y un apoyo indudable en los malos. La moda y los eventos de WSN son una muestra de amor. Estar ahí es una obligación hacia los profesionales de la moda. Para ellos la superación de la crisis supone una lucha cotidiana. Nosotros no podemos hacer menos. En WSN expondremos las nuevas colecciones de moda, pero además mostraremos soluciones para la sostenibilidad en Impact y para la digitalización en Traffic.

Première Vision, Who’s Next, salones de textiles, salones de moda
Una imagen de la edición de Première Vision en Shenzhen

Formato de los salones de septiembre

¿Qué forma adoptarán sus salones del mes de septiembre?

(Frédéric Maus) Nosotros estamos preparando Who’s Next, Impact y Traffic en diferentes formatos, que vivirán un ambiente optimista, que también debe caracterizar a sus respectivos sectores. Who’s Next será el primer encuentro importante del sector de la moda después del verano. Las marcas estarán más atentas que nunca a las necesidades de sus clientes. Todos los participantes comparten el mismo objetivo: construir la moda del futuro. Por esto vamos a ofrecer contenido en varios formatos y sobre temas como sostenibilidad y digitalización. Más que nunca, el salón estará lleno del entusiasmo de los que hayan decidido transformar las dificultades en fortalezas. La acreditación de los visitantes permitirá que los que no puedan viajar a París preparen citas a distancia con los expositores.

(Gilles Lasbordes) Première Vision París tendrá una edición que será física y digital. Ofrecerá foros ey información sobre tendencias en formato multimedia y digital. Nuestro objetivo es mantener la posición de Première Vision como un evento para el intercambio de perspectivas, junto con un análisis de las tendencias futuras y de los retos que deberá afrontar el sector.

En 2018 comenzamos a digitalizar el sector con el lanzamiento de nuestro marketplace. Ahora lo hemos mejorado con nuevos servicios y funcionalidades: boutiques digitales, catálogos más ambiciosos, citas online, comunicación privada de diseños y un catálogo digital más interactivo. También incluye Tomorrow’s Fashion Industry, un catálogo con 20 charlas digitales.

Por otro lado, el salón contará con todas las medidas para proteger la salud de los participantes (gestión del flujo de visitantes, distancias de seguridad, etc.) y para asegurar una excelente experiencia.

Première Vision, Who’s Next, salones de textiles, salones de moda
Edición de Who’s Next en enero de 2018

Planes para los salones de 2021

¿Qué han planificado para 2021?

(Gilles Lasbordes) 2021 quedará marcado por el cambio de las fechas de PVP. La primera edición se celebrará del 2 al 4 de febrero, con colecciones para primavera/verano de 2022; la segunda, del 6 al 8 de julio, con colecciones para otoño/invierno 2022/2023. Para decidir esas fechas hemos realizado una consulta amplia entre fabricantes y marcas. Ya hemos confirmado la próxima edición de Denim Première Vision, que tendrá lugar en Berlín el 24 y 25 de noviembre de 2020. En 2021 esperamos volver a Milán, donde tuvimos que cancelar la edición del pasado junio. También seguiremos invirtiendo en nuestra digitalización y especialmente en nuestro marketplace, que nos permitirá impulsar el sector de una forma dinámica.

(Frédéric Maus) Durante los dos últimos años WSN ha vivido un desarrollo continuo. En septiembre pasado lanzamos Impact. Este año, la integración de Traffic en Who’s Next aportará nuevas soluciones a nuestros clientes. En 2021, WSN seguirá hibridando sus eventos implementando la actual digitalización dentro de nuestros eventos. De momento, hemos integrado ya la concertación online de citas en la edición de septiembre. Nuestra ambición futura es desarrollar nuevas herramientas y ofrecer nuevas experiencias en las plataformas que ya tenemos. Pronto anunciaremos un nuevo evento en 2021, que complementará Who’s Next y Première Classe, que continuamente se actualizan para responder a las expectativas del mercado y para seguir siendo citas ineludibles en el calendario ferial del sector.

+ Info: www.premierevision.com y www.whosnext.com