×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

Kim Jones, diseñador de Dior, colabora con Kenny Scharf


La colección masculina de Christian Dior para verano 2021 ha sido creada por Kim Jones en colaboración con el artista Kenny Scharf

14.04.2021.- Kim Jones, diseñador de las líneas masculinas de Christian Dior, ha ampliado su colaboración con el artista Kenny Scharf. Ha realizado con él una colección cápsula de beachwear para este próximo verano. Llegará a las tiendas de la marca esta misma semana. La de verano de 2020 fue Eternal Summer, que era una oda a los viajes vacacionales.

La colección incluye propuestas con un regusto retro. Se compone de camisetas, polos, shorts y albornoces. Los motivos tono-sobre-tono están combinados con tejidos de rizo junto con efectos bitono y juegos de transparencias. Los chandals en blanco y negro llevan el logo de Dior en caucho auténtico.

Dior., Kim Jones

Viva Mare Viva Mar, un cuadro psicodélico de Scharf datado en 2011, que muestra criaturas acuáticas en colores pop, aparece en una camiseta de seda, en un traje de baño y en una bandana.

Entre los accesorios destaca una bolsa náutica en jacquard Dior Oblique, las sandalias Atlas en una nueva versión de blanco y una botella de agua en acero con una cinta en piel y nylon.

Colaboración con la cultura pop

Kim Jones ha convertido sus colaboraciones con artistas en un componente central de su proceso de diseño. Muestra casi siempre preferencia por artistas que están presentes en el ambiente de la cultura pop.

Las obras de Scharf relacionadas con la ciencia ficción inspiraron ya la colección de Jones dadas a conocer el pasado mes de diciembre. En esa ocasión realizó una película que mostraba a los modelos ante un trasfondo intergaláctico.

Mi ambición como profesional -asegura el propio Kenny, que estudió en la School of Visual Arts, de Nueva York- es mantener el rumbo que me marqué hace ya 30 años, cuando comencé a trabajar como artista. Cada proyecto en el que me embarco parte de mis experiencias pasadas porque mi enfoque original sigue siendo el mismo. En cada ocasión intento producir lo mejor que puedo. Un criterio muy importante en mi trabajo es ir más allá de los límites de las Bellas Aretes tradicionales: conectar con la cultura popular.

+ Info: https://www.dior.com/es_es


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74