La última versión del software de Coloreel permite trabajar simultáneamente con sus hilos y con hilos tradicionales

La última actualización del software de Coloreel permite combinar hilos de bordar Coloreel con hilos tradicionales mucho más fácilmente que hasta ahora. La empresa, efectivamente, ha añadido recientemente una opción multihilo a su software de bordado.

Coloreel, bordado

La tecnología de Coloreel se basa en aplicar el tinte directamente al hilo cuando pasa por su unidad central. Así consigue colores precisos y vibrantes exactamente cuándo y dónde se necesitan. Con la nueva opción multihilo, el software Coloreel permite a los usuarios combinar hilos de bordado tradicionales con sus propios hilos.

Aunque Coloreel ofrece una mayor eficacia y opciones de color mejoradas para la mayoría de los productores, la creación de determinados diseños con hilos de efectos especiales, como colores esmerilados, metálicos o de neón, planteaba limitaciones hasta ahora. Del mismo modo, para superficies grandes de color blanco o negro liso, sigue siendo más barato utilizar un hilo básico de ese color que el proceso de teñido de Coloreel.

El software actualizado incluye la función de recuento de puntadas, que garantiza que la máquina de bordar pueda coser el diseño con precisión y uniformidad, independientemente de si utiliza hilos Coloreel o tradicionales.

Ventajas de la opción multihilo de Coloreel

El uso de la opción multihilo tiene varias ventajas, como el ahorro de costes a lo largo del tiempo, ya que se utiliza menos hilo y tinta, y ofrece la posibilidad de crear diseños aún más complicados.

Esta actualización amplía las capacidades tecnológicas de nuestro sistema y abre nuevas posibilidades a los productores de bordados. Permite mezclar y combinar para obtener diseños inmejorables, afirma Mattias Nordin, vicepresidente de gestión de productos de la empresa.

Esta novedad, sin embargo, puede dar la impresión de que reconoce que existen alternativas a su sistema, que resultan más útiles (y más baratas) en determinadas circunstancias. La estrategia más aconsejable ha sido permitir que su software integre los dos sistemas de trabajo.

La empresa había conseguido recientemente su patente 100, que -como es lógico- no explicó. De hecho, cuenta ya con 14 familias de patentes en 45 países.

+ Info: https://www.coloreel.com/

12.07.2023