×

22 ABR 2021 Temas del día: Handman de Jeanologia Expo Riva Schuh Nike Refurbished The Climate Pledge Gorras New Era

El ERE de El Corte Inglés no afectará a los mayores de 50 años


La medida se ha tomado con la voluntad de proteger del ERE a los colectivos que más dificultades podrían tener para reincorporarse al mercado laboral.

|09.03.2021|El pasado lunes día 8 de marzo, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Negociadora con ECI. En el marco del encuentro, la empresa estableció los colectivos que no estarán afectados por el plan de ajuste (ERE); que afectará a unos 3.000 trabajadores, más del 4% de la plantilla. Estos son: los mayores de 50 años, los eventuales y contratos de relevo y los días sueltos.

ERTE de El Corte Inglés, ECI, El Corte Inglés, despidos el corte inglés, el corte inglés mayores 50 años, negociación el corte ingles

Finalización de la vida laboral en ECI

Aunque el informe presentado por parte de El Corte Inglés durante la reunión con los sindicatos es confidencial, CC.OO., Fasga, Fetico y UGT han hecho públicas algunas premisas abordadas durante la primera negociación. ECI aseguró que “no se trata de un plan de rejuvenecimiento ni de desvinculación sino un proceso de reducción de plantilla y reorganización de la empresa”.

Así pues, al no tratarse de una “jubilación anticipada” sino de una “finalización de la vida laboral en ECI”, la empresa intentará proteger a los colectivos que podrían presentar más dificultades para integrarse nuevamente en el mercado laboral.

En los próximos días, los servicios Jurídicos y Económicos de los sindicatos CC.OO., Fasga, Fetico y UGT estudiaran el informe técnico presentado por El Corte Inglés y seguirán profundizando en las condiciones económicas y sociales del Plan de reorganización.

Para más información: http://www.fetico.es

Lea también: El Corte Inglés comunica a los sindicatos que los 3.000 despidos serán voluntarios