×

Eurovet: SIL e Interfilière de enero serán solo digitales


Eurovet adopta una decisión drástica ante la absoluta inseguridad sanitaria y económica que provoca la pandemia del Covid-19

13.11.2020. Eurovet acaba de comunicar que -debido al context sanitario y económico provocado por la pandemia de coronavirus- ha decidido que las próximas ediciones del SIL (Salón Internacional de la Lencería) y de Interfilière tendrán solo un carácter digital. Durante los años 2019 y 2020 han sido difíciles para ambos salones, pero parece que el túnel se alarga un poco más.

Salón Internacional de la Lencería, Interfilière
Zona de tendencias en el Salón Internacional de la Lencería

Según las informaciones que han ido llegando a Pinker Moda la gran mayoría de salones profesionales importantes y globales que se debían celebrar en el primer trimestre de 2021 en bastantes países europeos han adoptado ya la misma decisión que Eurovet. Una decisión difícil y dolorosa -también para sus propios balances-, pero que en bastantes casos resulta obligada por las diferentes normativas oficiales. Como han recalcado algún salón, no les vale de nada que, a lo mejor, a primeros de enero los respectivos Gobiernos abran la mano y acepten la celebración de esos salones. Su preparación y los preparativos de expositores y visitantes precisan una seguridad con bastante mayor antelación.

Solo nos queda desear que el vacío que provocan esas cancelaciones -igual que las realizadas durante 2020- puede ser llenado después por las futuras ediciones de los salones, que deberán recuperar el tiempo perdido y recuperar la confianza de todos los participantes.

Lingerie e Interfilière Connect

Eurovet está preparando las nuevas plataformas Lingerie Connect e Interfilière Connect, que estarán operativas del 23 al 25 de enero de 2021. Llama la atención la breve existencia de estas plataformas. Da la impresión de que renuncian a convertirse en plataformas permanentes de negocio durante todo el año, como han hecho otros salones profesionales.

En todo caso, permitirán conectar a las marcas globales y a los fabricantes con sus clientes. Además, ofrecerán información sobre nuevas tendencias, innovaciones y desarrollos en toda la cadena de valor del sector íntimo. Ahora mismo, Eurovet está preparando ya su contenido, que será rico y creativo, como siempre lo han sido ambos salones.

+ Info: https://saloninternationaldelalingerie.com/