×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Fimast se congratula por la gran presencia de visitantes internacionales


La innovación responsable ha sido el sello de Fimast, el evento B2B de Italian Exhibition Group dedicado a la calcetería y al calzado de punto.

|26.10.2021| Optimismo por la recuperación del sector, ganas de reencontrarse físicamente y gran capacidad de adaptación al contexto global cambiado por la pandemia. Estas son las principales conclusiones que se extraen de la reciente edición de FIMAST; organizada por Italian Exhibition Group y celebrada en el Brixia Forum (Brescia, Italia) entre los días 19 y 22 de octubre.

Más allá de la calcetería

El evento B2B volvió a centrar la atención en la cadena de suministro de calcetería, convocando a la feria a los principales actores y marcas del sector. Fimast consiguió reunir a los dos principales nombres de la industria de la calcetería de Brescia, centrándose en la producción de maquinaria, componentes y accesorios; del distrito de Mantua, vinculado a la producción de hilados y calcetería; y destacadas empresas de Alemania, España, Portugal e Inglaterra.

Fiamst proporcionó un lugar de encuentro no solo para la calcetería, sino también para el mundo de los complementos, la ropa deportiva y la ropa técnica. Diseñadores, gerentes de producto y producción del mundo del calzado 3D, ropa deportiva y calcetería técnica analizaron las posibilidades que ofrece la innovación tecnológica en el desarrollo de productos avanzados.

Innovación responsable

Todo el proyecto del nuevo Fimast de IEG gira en torno a la innovación responsable a través de una asociación de primer nivel con C.L.A.S.S. Dicho segmento captó la atención de los operadores visitantes, que están cada vez más atentos a las necesidades de los consumidores en términos de productos sostenibles y éticos.

20% de visitantes extranjeros

La época de ferias del segmento de la calcetería se ha reiniciado tras la pandemia gracias al evento empresarial de IEG. Este contó con visitantes de toda Italia, así como con un 20% de extranjeros procedentes de 28 países. Concretamente, el 75% corresponde a Europa, el 14% a Turquía y el 11% al resto del mundo; especialmente a Argentina, Sudáfrica y Rusia. El evento marcó un punto de inflexión para la comunidad empresarial de referencia. Además, estableció las bases para la recuperación de los diferentes polos de producción mecánico-textil y de calcetería.

Retos de futuro

Durante los cuatro días del evento numerosos expertos internacionales del sector participaron en un panel de conferencias, seminarios y eventos. Dichas actividades estuvieron diseñadas para afrontar los retos presentes y futuros.

La sostenibilidad, la importancia de la formación, la innovación tecnológica y la digitalización de la empresa y los procesos productivos fueron el eje de las reuniones a las que asistieron socios clave de la cadena de suministro de calcetería: CLASS, Assosport, Centro Servizi Impresa (CSC) y la Associazione Distretto Calza e Intimo (ADICI).

Para más información: www.fimast.eu

Lea también: Empresas líderes del sector de la calcetería se reúnen en Fimast