Tras un mes en concurso de acreedores, MaryPaz ha encontrado comprador


Crocea Mors pretende adquirir la colección de calzado de primavera de MaryPaz, asumir dos tercios de la red de tiendas y mantener un 75% de la plantilla.

|15.11.2019| Hace escasamente un mes informamos sobre la entrada de MaryPaz, cadena de zapaterías low cost, en concurso de acreedores. Tras menos de treinta días, parece que hay buenas noticias para la compañía: el inversor madrileño Crocea Mors recompra las zapaterías.

Según recogen varios medios –entre ellos El Confidencial, ABC de Sevilla y Bunisess Insider- Juan y Carlos Aguaded, expresidente y actual CEO de MaryPaz respectivamente, han dado luz verde a la compra de 125 tiendas de un total de 200.  En lo que a empleados respecta, parece que se mantendría el 75% de la plantilla, es decir 650 trabajadores.

Crocea Mors al rescate

Crocea Mors, aguaded, black toro capital, concurso de acreedores, MaryPaz, cadena de zapaterías low cost,

El inversor que ha puesto la oferta sobre la mesa es la empresa madrileña Crocea Mors, dirigida por Ávaro Pellón. Juan y Carlos Aguaded, de la familia fundadora, respaldarían a dicha compañía en la recompra de MaryPaz. Según recoge el ABC de Sevilla, Crocea Mors, inversor madrileño,  ha presentado en el Juzgado Mercantil 2 de Sevilla una oferta para comprar la unidad productiva de la cadena de zapaterías Marypaz.

La cadena de zapaterías low cost es propiedad de Indushoes, que a su vez está controlada por el fondo Black Toro Capital en un 95% y por la familia Aguaded en un 5%. Según el ABC de Sevilla, la propuesta incluye quedarse con la marca Marypaz, mantener abiertas unas 125 tiendas de la cadena y conservar unos 650 empleados (75%). Además, la compañía seguirá radicada en Sevilla, donde fue fundada por la familia Aguaded.

El Confidencial, por su parte, explica que Crocea pretende adquirir la colección de calzado de primavera que MaryPaz no ha podido comprar por la misma falta de fondos que la ha llevado a liquidación. El plan consiste en asumir dos tercios de la red de tiendas de Marypaz, aquellas que dan unos mejores resultados, sentencia El Confidencial.

Un futuro incierto pero esperanzador

Esta oferta, concluye el ABC de Sevilla, evitaría la liquidación de la cadena de zapaterías Marypaz; un futuro más esperanzador que el de Amichi, también propiedad del fondo Black Toro Capital, que ha solicitado recientemente el inicio de su liquidación. 

El Confidencial informa que en 2016 MaryPaz se declaró en concurso con 40 millones de deuda a bancos y proveedores españoles y chinos; una situación que se subsanó gracias al rescate de Black Toro Capital ese mismo año por un valor de 30 millones de euros. Además, según la misma fuente, el valor actual de MaryPaz es próximo a cero dentro del plan de liquidación. Sin embargo, echando la vista atrás, cabe recordar que la cadena de zapatería llegó a tener 370 establecimientos y mil empleados en Europa y Oriente Próximo.

Para más información: www.marypaz.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!