×
PREMIERE VISION

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

La web de la FFW detalla el programa de los 5 días de la Semana


La FFW arranca ya en menos de una semana, con exposiciones, charlas y desfiles de moda, dentro y fuera del recinto ferial de Frankfurt

13.01.2022.- Bajo el lema Reform the Future. Change is Now, del 17 al 21 de enero tendrá lugar la nueva edición de la Frankfurt Fashion Week. Se podrá seguir presencialmente en Frankfurt –con todas las medidas de precaución indicadas por las autoridades- y a través de su página web, donde aparece el programa detallado de actos.

Después del intento de 2021, que acabó con una edición online, también esta vez la Semana de la Moda de Frankfurt arranca con el pie cambiado, ahora por culpa de la variante Omicron. Feria de Frankfurt no se ha rendido, pero tampoco ha conseguido darle un contenido de relevancia internacional, que resulta imposible en estos momentos. Los salones de moda que debían formar parte de ella han sido desconvocados. Todos confiamos que a la tercera –el próximo mes de junio o ya en 2023- vaya la vencida.

Somos conscientes de la necesidad de encuentros personales que siente nuestro sector, ha señalado Olaf Schmidt, vicepresidente de fferias textiles de Feria de Frankfurt. Estamos convencidos de que nuestra Semana de la Moda –a pesar de las dificultades que supone la pandemia, agravada ahora por la variante Omicron- enviará una señal positiva al mundo.

FFW, Frankfurt Fashion Week

Algunos apuntes del programa

El lunes, día 17, el Fashion Council Germany (FCG) celebrará un seminario online sobre la transparencia en las cadenas de suministro de la moda. Será transmitido por la web del FCG y por la del FFW Studio. Stefan Rennicke, director de la marca sostenible Kaya & Kato explicará cómo ha digitalizado su cadena de suministro. Además, harán aportaciones varios expertos de IBM.

El martes estará dedicado por completo a las instalaciones y a los desfiles de moda. Neonyt presentará una instalación en Danzig am Platz, en Frankfurt, y en FFW Studio. También en el FFW Studio, la revista TW Women’s & Menswear, hará una presentación de las tendencias de moda.

Varias marcas de moda sostenible tratarán cuatro temas claves: gestión del aire, gestión del agua, circularidad y compromiso social de la empresa. Su coordinación corre a cargo del Fashion Council Germany, que también organizará el Frankfurt Stage Fashion Show, un desfile colectivo con miembros de esta institución.

El miércoles y el jueves seguirán algunas presentaciones de moda, a cargo de Leonid Matthias, Christiane Wegner, etc., y varias conferencias y mesas redondas bajo el paraguas de la jornada FashionSustain.

Igual que el viernes, habrá algunas sesiones de la serie titulada Transforming Frankfurt Fashion.

+ Info: https://frankfurt.fashion/

Otras noticias