×

16 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Gallery reconoce, por fin, el valor del formato digital


Gallery Fashion & Shoes contó en Düsseldorf con 80 expositores y 2.000 visitantes. Fue una experiencia positiva, también cara al futuro

17.02.2021.- Gallery Fashion & Shoes tuvo lugar en formato digital desde el 28 de enero hasta el 15 de febrero. Participaron en él 80 expositores y 2.000 visitantes.

Ulrike Kähler, directora de Igedo Company, comentó así su experiencia. Aunque un salón digital no puede en modo alguno sustituir a uno físico, la edición online constituye una herramienta que garantiza accesibilidad, continuidad y servicio, y no solo en los momentos actuales. En Igedo valoramos esta experiencia y el valor añadido de los futuros formatos híbridos. Reiteramos, sin embargo, que los salones físicos siguen siendo absolutamente indispensables en el sector de la moda, calzado y accesorios.

La duración de la convocatoria -más de dos semanas- permitió que los expositores pudiesen trabajar con calma. Algunos, incluso, se añadieron al evento durante su desarrollo. Hay que anotar, en los contras, que la esperada sinergia de Igedo con el salón de moda masculina y femenina de Supreme se ha difuminado completamente.

Igedo reconoce las ventajas del formato digital

El pasado mes de noviembre –sigue diciendo Ulrike- ya tuvimos claro que no podríamos celebrar el salón físico, como habíamos hecho siempre. Tuvimos que reaccionar deprisa y crear un formato digital que no solo fuese funcional sino también atractivo. Entre otras cosas, teníamos que vencer las posibles reservas que tuviesen los expositores. En la práctica, quedaron satisfechos con los stands digitales que montamos para que pudiesen mostrar sus colecciones de forma realista.

La propia Ulrike comentó, además, que el formato digital es una adición útil al salón a medio y largo plazo. Nuestros clientes y todo el sector de la moda trabajan básicamente con encuentros físicos. Quieren experiencias directas, personales. Y esto vale especialmente para un salón que está pensado para facilitar la realización de pedidos. La situación actual también nos está mostrando la importancia de repensar el calendario del sector, que tiene que ofrecer mayor flexibilidad y calendarios adaptados al ritmo de los pedidos.

Igedo replantea su oferta ferial

Igedo está redefiniendo su oferta, combinando formatos analógicos y digitales. Estos formatos híbridos nos proporcionan mayor flexibilidad y potencian nuestro alcance, especialmente respecto a los visitantes europeos. Lo mismo vale para nuestro programa informativo, donde ya podemos disponer de ponentes que participan a distancia y que no deben estar necesariamente en el salón en una fecha determinada.

El nuevo salón Gallery Shoes & Fashion tendrá lugar también, pero con un formato híbrido, del 18 al 20 de abril. Igedo está preparando ya su parte física y contactando con expositores que puedan dar una visión global de la temporada.

Los otros salones que celebrará Igedo este año son los siguientes:

  •  Gallery Shoes & Fashion. 18 a 20 de abril (showrooms, desde el 16)
  •  Gallery Fashion & Shoes. 24 a 26 de julio (showrooms, desde el 22)
  •  Gallery Shoes & Fashion. 29 a 31 de agosto (showrooms desde el 27)

+ Info: https://gallery-shoes.com/?lang=en