Aunque las ventas de H&M se alzaron un discreto 3% en el primer trimestre de 2025, su beneficio se redujo a más de la mitad, quedando en 579 millones de coronas suecas; unos 53,5 millones de euros.

H&M no consigue remontar. El grupo sueco ha publicado los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2025, que abarca desde diciembre de 2024 hasta febrero de 2025, con indicadores variables, pero un descenso en picado de su beneficio neto.

Los ingresos de H&M en el primer trimestre crecieron ligeramente.
Los ingresos de H&M en el primer trimestre crecieron ligeramente, y el grupo sanea su situación con el cierre de 40 tiendas en estos tres meses.

En cambio, en estos tres primeros meses, las ventas del grupo crecieron un ligero 3%, alcanzando los 55.333 millones de coronas suecas, unos 5.112 millones de euros al cambio. El beneficio bruto se situó en 27.169 millones de coronas suecas, unos 2.510 millones de euros, con un margen bruto del 49,1%. El grupo ha destacado que este margen quedó afectado por factores externos negativos, como el aumento de las rebajas y las inversiones en la oferta a los clientes. El beneficio neto quedó en esos 579 millones de coronas suecas, unos 53,5 millones de euros.

«El desarrollo de las ventas del grupo H&M en el primer trimestre fue bueno en Europa, con una evolución positiva en Alemania y Polonia. Las ventas en línea mantuvieron una buena evolución, lo que demuestra que los clientes aprecian nuestras mejoras en ecommerce«, ha declarado Daniel Ervér, CEO del grupo. «Seguimos optimizando la cartera de tiendas, cerrando algunas de ellas. Entramos en el trimestre con casi 120 tiendas menos que en el mismo periodo del año anterior y cerramos 40 tiendas durante este periodo«.

«Aunque hemos hecho importantes progresos en nuestro plan y tenemos un buen control de costes, nuestras ventas y beneficios en el trimestre fueron algo más débiles de lo previsto. Aun así, el primer trimestre es el más modesto para nosotros y tenemos confianza de cara al resto del año«, ha añadido Ervér.

Las previsiones del grupo apuntan a una mejora para el siguiente periodo. Esperan que las ventas del grupo H&M en marzo de 2025 crezcan un 1% respecto a marzo de 2024. «Tenemos una posición financiera estable que nos da flexibilidad para dar prioridad a lo que crea más valor para nuestros clientes. Creamos las condiciones para un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, con la marca H&M y el crecimiento orgánico en el punto de mira«, ha concluido el CEO.

Para más información: https://hmgroup.com/

Pinker Moda