10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

H&M usará el blockchain de Textile Genesis para mejorar su trazabilidad


H&M, que ya realizó varias pruebas piloto durante 2020 y 2021, espera dar trazabilidad a 200 millones de prendas durante 2022

27.05.2022.- Como parte de su objetivo de rastrear más de 200 millones de artículos, H&M desplegará este año la tecnología blockchain de trazabilidad de TextileGenesis para todas las celulosas artificiales y el poliéster reciclado. En 2020 Pinker Moda informó ya en 2020 sobre su desarrollo inicial.

Tras un primer piloto en 2019-20, varios más en 2021 y de ganar el Premio al Cambio Global de la Fundación H&M, la tecnología de trazabilidad textil de TextileGenesis ha llegado ya a la madurez. H&M estima que su plataforma –que usa tecnología blockchain- permite una mejor trazabilidad y transparencia de la cadena de suministro que otras soluciones. 

H&M, TextileGenesis, blockchain, trazabilidad en la moda
El blockchain de TextileGenesis ayudará a H&M a dar trazabilidad a sus prendas

Merel Krebbers, experto en organización de H&M, ha explicado: el Grupo H&M cree que la trazabilidad de la cadena de suministro y la consiguiente transparencia deben ir de la mano para ser más responsable respecto a la procedencia de los materiales y de los productos, e impulsar un cambio positivo en el sector de la moda. Además, creemos que podemos tener un mayor impacto trabajando juntos para llegar a soluciones compartidas. La combinación de tecnologías y bases de datos puede aumentar la trazabilidad de la cadena de suministro. 

H&M, en efecto, considera que la colaboración con TextileGenesis es una medida clave en el camino que está recorriendo y que podría constituir un ejemplo para el sector en general. 

Para avanzar en su trabajo, la cadena ha puesto en marcha varias pruebas durante los dos últimos años para identificar las soluciones más adecuadas. 

Colaboración de sus proveedores 

El despliegue actual nos permitirá garantizar la trazabilidad para una parte significativa de nuestra base de materiales, probablemente hasta el 20% de su conjunto. Nos proponemos seguir aumentando este porcentaje en el futuro inmediato. En nuestras pruebas piloto en 2021, ya garantizamos la trazabilidad de más de un millón de prendas. Con el plan actual, a finales de 2022, habremos superado los 200 millones

Como las cadenas de suministro son complejas y dinámicas, la colaboración de los proveedores es vital para el éxito de la operación. 

Los proyectos piloto del año pasado y el despliegue de 2022 en nuestra cadena de suministro de celulosa sintética y de poliéster reciclado han supuesto la incorporación y formación de cientos de proveedores en varios países. Nos complace comprobar que hemos contado con su compromiso activo, pero también con una gran colaboración en todo el sector de la moda. 

+Info: https://www2.hm.com/es_es/index.html