12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

H&M crece en el primer trimestre con Ervér al frente


27/03/2024

El grupo H&M ha publicado este miércoles sus resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024, que corresponde al primero con Daniel Ervér como nuevo CEO.

Las ventas netas del grupo H&M en el primer trimestre de su ejercicio 2024 -que arrancó el pasado 1 de diciembre de 2024 y abarca hasta el 29 de febrero de ese año- alcanzaron los 53.699 millones de coronas suecas (unos 4.681,26 millones de euros).

Esta cifra es algo inferior a la facturación obtenida en el mismo periodo de 2023. Sin embargo, el beneficio neto prácticamente se duplicó, pasando de los 540 millones de coronas suecas (unos 47 millones de euros) en el primer trimestre de 2023 a los 1.201 millones (104,7 millones de euros) en estos últimos tres meses.

Se trata de los primeros resultados registrados por el grupo con Daniel Ervér como CEO de la empresa, tras su nombramiento el pasado 31 de enero con el anuncio de los resultados globales del grupo en 2023.

En comparación con el año anterior, el stock en tiendas disminuyó un 7%, algo verdaderamente positivo tras los excedentes de inventario sufridos por grandes grupos del retail en los últimos años, desde la pandemia del Covid-19 y las guerras en Ucrania y posteriormente en Gaza.

Ervér ha valorado estos resultados. «El desarrollo continuó en la dirección correcta en el primer trimestre con el margen bruto mejorado -pasaron del 47,2% al 51,5%-, menos existencias y un flujo de caja fuerte. Nuestra principal prioridad es seguir mejorando la oferta al cliente, la experiencia en tienda y la cadena de suministro para aumentar las ventas«.

Comentarios de Ervér

«Tenemos una posición fantástica, con miles de millones de visitas al año en nuestras tienda físicas y digitales. Tenemos más de 200 millones de clientes en nuestro programa de fidelización, en un mercado global que se espera que crezca más del 5% anual hasta 2028«, valoró el CEO. «Gracias al control continuo de los costes, una mayor precisión en nuestras colecciones y una estrecha cooperación con nuestros proveedores, ahora estamos mejor equipados«.

«Estamos totalmente centrados en impulsar un crecimiento rentable del grupo en el futuro, fortaleciendo todas las partes de nuestro surtido y creando colecciones atractivas. Se está acelerando la actualización de nuestras tiendas, renovando alrededor de 250 establecimientos en todo el mundo. Entre ellas se incluyen Nueva York, Londres, Berlín y Estocolmo«.

«Las ventas del trimestre en H&M mejoraron gradualmente durante febrero, con colecciones de primavera bien recibidas«, destacó también Ervér.

Asimismo, el grupo sigue simplificando su organización, para ser más rápidos y eficientes. Realizan inversiones en tecnología, cadena de suministro y también sostenibilidad, como la reciente fundación de Syre, proyecto que apuesta por una economía circular con el reciclaje de poliéster de textil a textil.

Para más información: https://hmgroup.com/

Pinker Moda

27.03.2024